:)

Negocios

En México es más difícil hacer negocios, según Banco Mundial

México fue el segundo país de América Latina con mejor evaluación del Doing Business del Banco Mundial, luego de que cayó seis lugares

Published

on

En México es más difícil hacer negocios, según Banco Mundial

La facilidad para hacer negocios en México fue más difícil para los empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros, ya que cayó seis lugares en el ranking del Doing Business 2020 realizado por el Banco Mundial (BM).

“México se ubicó en la posición 60 entre 190 países evaluados por Banco Mundial, (quien analiza todas las condiciones y facilidades para hacer negocios), cuando en la edición anterior del reporte Doing Business se había colocado en el lugar 54”, informó la Secretaría de Economía (SE).

El Doing Business analiza 10 indicadores, que miden el número de procedimientos, tiempos, costos y calidad de regulaciones federales y locales que impactan el ambiente de negocios.

La dependencia a cargo de Graciela Márquez Colín dijo que México obtuvo una calificación sobre facilidad para hacer negocios de 72.4 puntos. Sin embargo, está muy lejos de las primeras posiciones y se ubica en el segundo lugar.

Nueva Zelandia con una calificación de 86.8 puntos se colocó en la primera posición del reporte. La diferencia entre la calificación de México y del país mejor evaluado es de 14.4 puntos.

En América Latina, Chile fue la mejor nación ubicada en el ranking del Banco Mundial, al colocarse en el puesto 59. Le siguen en la clasificación Puerto Rico, en el lugar 65, Colombia en el 67, Jamaica en el 71, Costa Rica en el 74, Perú en el 76, así como Panamá en el 86 por citar algunos.  Por su parte Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina en el 126.

Lee: México alista estímulos fiscales ante eminente recesión en EU: Herrera

“México superó también a economías de grandes mercados emergentes: India (63), Vietnam (70) y Sudáfrica (84) y a países de la Unión Europea, tales como Luxemburgo (72) y Grecia (79).

La economía número uno en el ranking fue Nueva Zelandia (calificación de 86.8 puntos), seguida de Singapur, Hong Kong, Dinamarca y Corea del Sur.

Publicidad

Trends

Publicidad