:)

Negocios

El reporte de negocios del Banco Mundial sobre México no es infalible: AMLO

Banco Mundial dice que la facilidad para hacer negocios en México es más difícil para los empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros

Published

on

El reporte de negocios del Banco Mundial sobre México no es infalible: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es infalible el reporte del Banco Mundial (BM) sobre la facilidad de hacer negocios en México.

“Ayer salió algo del Banco Mundial sobre la calificación de México, cae al segundo lugar, ¿Quién creen que pasó al primer lugar? Chile, no son infalibles, pero somos libres y cada quién tiene su visión, su punto de vista”, manifes´tó el fundador de Morena.

El Banco Mundial publicó el reporte de Doing Business 2020, el cual mide la facilidad de hacer negocios en 190 países, y posicionó a México en segundo lugar por debajo de Chile, un país que está viviendo una crisis social.

La facilidad para hacer negocios en México es más difícil para los empresarios e inversionistas mexicanos y extranjeros, ya que cayó seis lugares en el ranking del Doing Business 2020 realizado por el Banco Mundial (BM).

En América Latina, Chile fue la mejor nación ubicada en el ranking del Banco Mundial, al colocarse en el puesto 59. Le siguen en la clasificación Puerto Rico, en el lugar 65, Colombia en el 67, Jamaica en el 71, Costa Rica en el 74, Perú en el 76, así como Panamá en el 86 por citar algunos.  Por su parte Brasil se ubicó en el sitio 124 y Argentina en el 126.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene acuerdos con organismos financieros, bancos y calificadoras para que evalúen el desempeño económico financiero de México, explicó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Se les paga por eso, nosotros tenemos contratos con tres calificadoras, podemos ahorrarnos lo que cuesta pagarle a una, pero no lo hacemos. No quiero que se piense que estamos tomando represalias, sería un muy mal mensaje para los mercados financieros”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la Rep´´ublica

López Obrador dijo que no está de acuerdo con el diagnóstico que hacen las calificadoras, quienes se encargan de analizar una serie de indicadores económicos.

Lee: En México es más difícil hacer negocios, según Banco Mundial

“Podemos no estar de acuerdo con las calificadoras cuando bajaron la calificación y les reclamamos amablemente de que no habían actuado con profesionalismo”, comentó el ex presidente del PRD.

El político tabasqueño afirmó que las calificadoras se quedaron calladas durante las administraciones pasadas, especialmente con Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

“Se quedaron callados cuando cayó la producción petrolera el año pasado en 20 mil barriles diarios, pero eso es propio de un gobierno democrático”, declaró AMLO.

Lee: México alista estímulos fiscales ante eminente recesión en EU: Herrera

Publicidad

Trends

Publicidad