:)

Política

Rosario Ibarra deja medalla a AMLO hasta que resuelva el problema de las desapariciones

Published

on

La activista Rosario Ibarra Piedra dejó en resguardo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la presea medalla Belisario Domínguez como compromiso de justicia por las víctimas de los desaparecidos.

Ibarra de Piedra expresó en el Senado de la República que a casi un año del cambio de gobierno que tanto añoraban, todavía no hay justicia para los desaparecidos ni para su familia.

“La justa ira de mi nieto, es porque seguimos igual que hace tantos años, recibiendo escarnio y burlas de los funcionarios”

rosario ibarra de piedra, activista mexicana

El máximo galardón que otorga el Senado de la República lo recibió la hija de la activista Rosario Piedra Ibarra, mientras que su hija Claudia ofreció un mensaje ante los senadores.

Lee: La paradoja de López Obrador y Morena

En una carta, Rosario Ibarra de Piedra pidió que la medalla sea devuelta junto con la verdad y la justicia.

“Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, querido y respetado amigo (…), no quiero que mi lucha quede inconclusa. Es por eso que dejo en tus manos la custodia de tan preciado reconocimiento y te pido que me la devuelvas junto con la verdad sobre el paradero de nuestros queridos y añorados hijos y familiares”, indicó en la misiva leída por su hija.

Lee: AMLO declarará ante la FGR por liberar al hijo de El Chapo

Rosario Ibarra de Piedra nació en Coahuila en 1927, actualmente tiene 92 años. Inició su labor como activista y política cuando el 18 de abril de 1975, el segundo más grande de sus hijos, Jesús Piedra Ibarra, fue secuestrado por razones políticas.

En 1977 fundó el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, también conocido como Comité ¡Eureka!, una organización de madres y familiares de desaparecidos durante el terrorismo de Estado de los sexenios de Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría.

Publicidad

Trends

Publicidad