:)

Política

AMLO prefiere ser tachado de cobarde a permitir la muerte de soldados

El presidente de México dijo que no quiere más soldados muertos por una estrategia de combatir al crimen organizado

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que no cambiará su estrategia de seguridad y prefiere que lo tachen de cobarde antes de seguir permitiendo muertes de soldados, marinos y otros integrantes de las Fuerzas Armadas.

El fundador de Morena afirmó que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa implementaron una estrategia equivocada para combatir la inseguridad y la violencia con el uso de la fuerza pública, que han dejado muertes de soldados y marinos.

El mandatario mexicano mostró gráficas con datos de muertes y heridos de integrantes de la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

“En tres años de gobierno de Felipe Calderón hubo 160 militares y marinos fueron asesinados. ¿Eso es lo que añoran? ¿Eso es lo que quisieran?”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

AMLO refirió que casi 50 por ciento de la cifra de muertos de soldados ocurrieron durante los tres primeros años de la administración de Felipe Calderón, quien gobernó de 2006 al 2012.

Lee: Sueltan al hijo de El Chapo para evitar violencia en Culiacán

“Y los datos son del Inegi, no de una encuesta cuchareada, si ustedes suman detenidos más heridos son menos que los fallecidos, este es el índice de letalidad”, expresó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El presidente de México dijo que pese a las críticas recibidas por dejar libre al hijo del Chapo Guzmán, en Culiacán, Sinaloa, no cambiará su estrategia de seguridad.

“Es un cambio de paradigma, no es la guerra es enfrentar el problema de inseguridad y violencia de otra forma a esto lo llaman cobardía, falta de carácter, humillación, acepto todo y prefiero esto”, afirmó el ex presidente del PRD.

El tres veces candidato presidencial explicó que para enfrentar la inseguridad y violencia en el país su gobierno trabaja ofreciendo bienestar social, pues 80 por ciento son acciones destinadas a vivir en paz, sin violencia, y 20 por ciento restante se trabaja en que no haya corrupción en la seguridad pública.

Lee: AMLO declarará ante la FGR por liberar al hijo de El Chapo

“La profesionalización, de los cuerpos policíacos, el que no haya impunidad, no vinculación delincuencia con la autoridad, el que se controle el contrabando de armas, una serie de acciones, pero el cimiento principal es el bienestar. Esto cuesta trabajo y que se entienda, porque se optó por atender los efectos y no las causas”, comentó López Obrador.

AMLO dijo que va bien su estrategia en el combate a la inseguridad y la violencia, porque los delitos que iban al alza no se pueden bajar de la noche a la mañana: “Pero ahí vamos, poco a poco”.

Publicidad

Trends

Publicidad