:)

Inclasificables

Sedatu compra a precio justo terrenos para Aeropuerto de Santa Lucía

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) compró a un precio justo y sin intermediarios terrenos donde van a construir el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

“Los terrenos han sido comprados por el Gobierno de México sin intermediarios, con el pago total al momento de la firma del contrato ante notario, para depositar en cuenta de Banjercito

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano


La dependencia a cargo de Román Meyer detalló que la mayoría de los terrenos adquiridos son áreas de amortiguamiento del aeropuerto, que servirán para la seguridad y del entorno.

Lee:  No se usará deuda para construir el Aeropuerto de Santa Lucía

El avalúo de los terrenos fue determinado por el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de los Bienes Nacionales.

Los ejidatarios fueron asesorados por la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional para que pudieran obtener el título de propiedad.

Los grupos de trabajo determinarán los proyectos y programas estratégicos a seguir en la zona con el objetivo de que haya un desarrollo metropolitano integral, comentó Sedatu.

Lee: Opositores al Aeropuerto de Santa Lucía no son nuestros enemigos: AMLO

También se trabaja en un programa de movilidad en la zona al aeropuerto, cuya apertura está prevista el 21 de marzo de 2022, de acuerdo con lo que expresó Andrés Manuel López Obrador.

Tras una serie de batallas legales, la administración de AMLO logró que se inicien con las obras del aeropuerto en el Estado de México.

Julio Scherer Ibarra, consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, aseguró que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) es un triunfo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y para la población, porque no se  gastarán miles de millones de dólares en una obra lujoso y ostentosa.

“El aeropuerto de Santa Lucía es ahora una realidad, no permitamos que su construcción cause más divisiones, y es bueno llegar juntos y solidarios este día ante su arranque oficial representa un triunfo más de nuestro gobierno”, declaró el durante el inicio de la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles.

La terminal aérea producirá grandes beneficios y nos llenará de orgullo y satisfacciones, dijo el funcionario, quien se encargó frenar los más de 140 amparos interpuestos por el Colectivo #NoMásDerroches. 

Los conservadores no están contentos con la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, agregó López Obrador en el inicio de la construcción del Aeropuerto General Felipe Ángeles.

“Por esa embestida se tuvo que optar considera esta obra como de seguridad nacional para aligerar el proceso legal. Ya pasó este proceso legal y ahora les informo a todos los mexicanos, esta obra que se construye en una instalación militar si tiene que considerarse como una obra de seguridad nacional. Tendrá toda la información transparente”, concluyó el presidente.

Publicidad

Trends

Publicidad