:)

Seguridad

Escuelas y guarderías suspenden actividades tras balaceras en Sinaloa

Tras las balaceras que se registraron esta tarde en Culiacán, Sinaloa, se suspenderán las clases y el servicio de guarderías en la capital

Published

on

Tras las balaceras que se registraron esta tarde en Culiacán, Sinaloa, las Universidad Autónoma de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, informaron que se suspendieron las clases en las escuelas con la finalidad de preservar la integridad de alumnos y maestros.

La medida la dieron a conocer a través de Twitter, en donde también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también informó sobre la suspensión de las guarderías en la capital sinaloense, además de las escuelas.

Lee: Captura de hijo de El Chapo provoca balaceras en Culiacán

Desde las 15:00 horas de este jueves a través de redes sociales los usuarios compartieron grabaciones de las balaceras entre civiles armados e integrantes de las fuerzas de seguridad, lo que derivó en la suspensión de clases en las escuelas.

En las distintas grabaciones se escucha a vecinos de Culiacán sobre los disparos con armas largas que realizan hombres encapuchados quienes viajan en camionetas blindadas.

Desde casas, tiendas departamentales y carreteras, los usuarios de las redes sociales dieron grabaron el momento exacto de las balaceras.  

Incluso hay bastantes personas que permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la capital sinaloense.

En una operación conjunta entre elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Tras la detención de Ovidio Guzmán López, alias ‘El Ratón’, se desataron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las autoridades del orden.

Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad, es hijo de ‘El Chapo’ y su segunda esposa, Griselda López.

Tras la captura de su padre, a él, a sus hermanos y a un tío se les atribuyó el control de drogas en Sinaloa.

El Chapo Guzmán tiene 10 hijos, de los cuales procreó junto a Griselda López a Ovidio, Grisella Guadalupe, Joaquín y Edgar Guzmán López.

En febrero de 2019, autoridades de EU revelaron que Ovidio y su medio hermano, Alfredo Guzmán Salazar fueron acusados en 2018 por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York por tráfico de cocaína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos entre 2008 y 2018.

El Ratón posee afición por las peleas de gallos y los caballos pura sangre, igual que su padre.

Lee: El Chapo no es millonario, como se dice: AMLO

Una corte federal en Brooklyn, Estados Unidos, en julio de este año, condenó a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a una sentencia de cadena perpetua y 30 años más de prisión por uso de armas y 20 años más por lavado de dinero.

Así lo determinó el juez Brian Cogan durante el juicio de esta mañana y al que se le conoció como el ‘juicio del siglo’ por la atención mediática que recibió a nivel mundial.

Al narcotraficante más perseguido por Estados Unidos se le declaró culpable por 10 delitos graves desde el pasado febrero, todos ellos relacionados con drogas.

Publicidad

Trends

Publicidad