:)

Política

Diputados de Morena no serán factor de incertidumbre económica

Published

on

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo descartó que la Cámara de Diputados se convierta en un factor de incertidumbre para la economía mexicana con la aprobación del Paquete Económico de 2020.

“Desde el principio dijimos que íbamos a ser muy responsables en el análisis y en la aprobación de este Paquete Económico 2020”

Mario Delgado, diputado de Morena.

El legislador afirmó que la Cámara de Diputados debe ser responsables y dar certidumbre económica, porque bajar el superávit de 0.7 por ciento a 0.5 por ciento puede ser leído por los mercados internacionales como debilidad en la economía mexicana.

“Porque sabemos que el precio del petróleo es muy volátil, entonces es una trampa y es crear dinero falso simplemente aumentar el precio, y sabemos que no se puede actuar irresponsablemente en estos momentos”, expresó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de M´éxico

Lee: AMLO rechaza usar deuda para financiar sus programas sociales

El ex secretario de Educación Pública de la Ciudad de México señaló que es importante mantener el superávit primario para generar certidumbre y a su vez haya inversiones en el país.

Se necesita tener orden en el ingreso y en los gastos del gobierno para que no se gaste más dinero de lo que se recibe a través de los contribuyentes, expuso Delgado Carrillo.

El  morenista también desechó que haya un mayor endeundamiento para 2020, por lo que habrá que tener cuidado de no bajar el superávit primario.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador exigió a los diputados detener la aprobación de un incremento del déficit o la deuda en la Ley de Ingresos de 2020, porque no requiere de dinero artificial para echar andar sus programas sociales.

“Aprovecho para decirles con todo respeto a los legisladores y ellos van a decidir, pero quieren aumentar el déficit: no estoy de acuerdo y ojalá y no le mueven, porque nos conviene mucho el que tengamos finanzas públicas sanas y que no haya déficit”, manifestó el fundador de Morena.

Lee: Presupuesto da la espalda a estados: Coparmex

El ex jefe de la Ciudad de México expresó que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto subían artificialmente el déficit o el precio del petróleo para contar con más dinero y tener una bolsa de millonaria de recursos.

“Ahora están ofreciendo aumentar el déficit para tener una bolsa adicional de 25 mil millones de pesos, pero no queremos. Se tienen las bolsas como eran antes y a repartir para que todo mundo quede contento, especialmente la llamada clase política y no el pueblo”, manifestó el mandatario.

“Porque si baja el superávit primario, aumenta la proporción deuda- producto interno brutro (PIB) y el presidente de la República se comprometió a no endeudar al país. Por eso es muy importante mantener el superávit primario como lo propuso la Secretaría de Hacienda en 0.7 por ciento del PIB”, concluy´ó Mario Delgado Carrillo.

Publicidad

Trends

Publicidad