:)

Negocios

Carlos Romero se ampara contra bloqueo de cuentas bancarias

El ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, y tres de sus familiares se amparon contra el bloqueo de sus cuentas bancarias

Published

on

El ex líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, presentó un amparo para impedir que sus cuentas bancarias sean congeladas por una circular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al presentar el recuro legal, el ex líder sindical refirió que sus cuentas fueron bloqueadas desde el pasado lunes 14 de octubre.

De acuerdo con Reforma, también su esposa y dos de sus hijos interpusieron los amparos el día de ayer.

El amparo promovido ante un juez federal se turnó a Francisco Gorka Migoni Goslinga, Juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se determina si le concede a Romero Deschamps y a tres integrantes de su familia, la suspensión provisional contra el congelamiento de sus activos.

Lee: Investigan por lavado de dinero a Carlos Romero

La esposa del ex líder petrolero, Blanca Rosa Durán Limas, presentó el amparo ante Gabriel Regis López, Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX.

Su hija Paulina Romero Duran promovió su demanda ante Ana Luisa Priego Enríquez, Juez Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa.

Alejandro Romero Durán, otro hijo del ex líder gremial, presentó su juicio de garantías ante Agustín Tello Espíndola, Juez Décimo Primero de Distrito en la misma materia.

Ayer, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que no se han congelado las cuentas bancarias de Carlos Romero.

AMLO informó que sí hay dos denuncias interpuestas contra el ex líder sindical quien estuvo en su cargo por 26 años.

El originario del estado de Tamaulipas ingresó a Petróleos Mexicanos en 1969, y bajo la administración del priista Carlos Salinas de Gortari, asumió como líder petrolero en 1989.

Está adscrito a Pemex Corporativo con dos plazas de 44 mil 664 pesos, es dueño de un Mercedes Benz color negro y siempre es protegido por su seguridad privada y escoltas. Apenas detalles de una fortuna que él mismo presume abiertamente.

Lee: Los negocios del clan Romero Deschamps

Romero Deschamps, quien gusta comer tranquilamente en el Mesón de Puerto Chico o el Morton’s, de la ciudad de México, ha sido por más de 21 años legislador en el Congreso de la Unión y por más de tres décadas al frente del Sindicato Petrolero.

La esposa, el hijo, la hermana, la cuñada y los aliados en Salamanca de Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, son dueños de paquetes accionarios de empresas.