:)

Política

¡Por fin! Investigan a Carlos Romero Deschamps

El presidente de México detalló que hay dos denuncias contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hay dos denuncias  presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo detalló que las denuncias presentadas contra Romero Deschamps tienen que ver con la evolución de sus ingresos y con la obtención de recursos obtenidos de manera irregular.

“Relacionados con ingresos, con obtención de recursos, básicamente, ingresos obtenidos de investigaciones o avisos de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”, comentó el fundador de Morena.

AMLO descartó que se le hayan congelado las cuentas al líder petrolero, tal y como circuló en diversos medios de comunicación.

“Hay dos denuncias, dos informes que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es cómo lo sostiene un periódico que no voy a mencionar de que se congelaron cuentas, eso no, pero si se enviaron las denuncias y los informes a la FGR”, indicó.

El mandatario señaló que nunca se ha reunido en privado con Deschamps, porque prefiere hacerlo con gente del pueblo, que lo llevó a la silla presidencial.

Lee: No hay denuncia contra Medina Mora por corrupción: SFP

“No tengo ningún problema con nadie, pero me gusta más reunirme con la gente, tengo esa deformación, cuando estoy saludando a la gente del pueblo me siento feliz”, expresó López Obrador.

Carlos Romero Deschamps es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, desde enero de 1989.

El líder petrolero ha compartido el poder con los presidentes de la República emergidos de las filas del PRI, PAN y ahora Morena.

Está adscrito a Pemex Corporativo con dos plazas de 44 mil 664 pesos, es dueño de un Mercedes Benz color negro y siempre es protegido por su seguridad privada y escoltas. Apenas detalles de una fortuna que él mismo presume abiertamente.

Romero Deschamps, quien gusta comer tranquilamente en el Mesón de Puerto Chico o el Morton’s, de la ciudad de México, ha sido por más de 21 años legislador en el Congreso de la Unión y por más de tres décadas al frente del Sindicato Petrolero.

Lee: El presidente de la República calumnia nuestro trabajo, dice Mexicanos Contra la Corrupción

El político del PRI cuenta con un departamento de lujo y un yate en Cancún. El departamento se localiza en Residencial del Mar, una exclusiva zona de Cancún y su valor se estima en un millón y medio de dólares.

También ostenta relojes lujosos, cuyo costos llegan a alcanzar entre 40 mil y 200 mil dólares de la marca Audemars Piguet, con el que fue captado tras regresar de un viaje en 2008.

En la sede del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, ubicado en la colonia Guerrero, en la Ciudad de México, llegaron los líderes de las 36 secciones del sindicato para participar en la asamblea nacional convocada de carácter urgente. Los minutos de Romero Deschamps están contandos al frente del sindicato petrolero.

Publicidad

Trends

Publicidad