:)

Negocios

Coparmex actúa como un partido opositor: AMLO

Published

on

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se mostró sorprendido ante la oposición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), contra las reformas a diversas leyes que tipifican como delincuencia organizada el uso de facturas falsas, así como ve que ese grupo empresarial actúa como partido opositor.

“Me llama muchísimo la atención cómo una organización empresarial va a estar en desacuerdo, cómo se va a estar apoyando la falsificación de facturas”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“Yo lo que vi ayer fue lo de la Coparmex, o a lo mejor lo vi lo otro pues, ya voy a buscar la información, pero no, no veo la misma actitud”, expresó el mandatario.

“El caso de la Coparmex lo veo como si fuese un partido político opositor, con fines políticos, como una oposición, pero estos temas no los deberían de avalar. Bueno, ¿yo para qué estoy de asesor?, allá ellos”, agregó.

“Lo que están demostrando que ellos estaban de acuerdo con estos ilícitos, no estoy hablando de todos los empresarios, me refiero a la actitud de los dirigentes”, refirió el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Lee: Empresarios alistan amparos contra ley antifactureros de Morena

El político tabasqueño cuestionó en dónde quedaba la honestidad y la decencia de este sector empresarial quien se define como gente de bien.

“Si ellos no falsifican facturas, ¿qué les va a preocupar? Lo veo como si fuese un partido político, opositor, como una oposición, pero estos temas no los deberían de avalar, allá ellos”, expresó el mandatario.

Ayer se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, la Ley de Seguridad Nacional, Código Nacional de Procedimientos Penales, Código Fiscal de la Federación y al Código Penal Federal.

Lee:  Aprueban diputados de Morena, PT y PES leyes para acabar con el huachicoleo fiscal

Los cambios a la ley tipifican como delincuencia organizada el uso, distribución, comercialización, entre otros usos las facturas falsas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther, dijo que se apoyará a los empresarios que deseen interponer amparos contra la ley antifacturera.

“Coparmex seguirá apoyando a nuestros socios si a título individual planteen los juicios de amparo”

GUSTAVO DE HOYOS, PRESIDENTE DE LA COPARMEX

Los diputados de Morena, PT y PES aprobaron una serie de cambios a diversas leyes para acabar con el huachicoleo fiscal y tratar como delincuentes organizados a los defraudadores fiscales, quienes evaden el pago de impuestos con la compra, venta o emisión de facturas de empresas fantasma.

Publicidad

Trends

Publicidad