:)

Negocios

Slim financiará proyectos de gobierno de AMLO

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, ofreció una conferencia de prensa en donde habló de inversiones

Published

on

El multimillonario Carlos Slim Helú invertirá 100 mil millones de pesos en los proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En el sexenio vamos a invertir más de 100 mil millones de pesos. No hay un freno (en inversión) no solo para nosotros, hay muchos proyectos y mucho dinero. Hay que encauzar los recursos, hay mucha liquidez financiera”, manifestó el fundador de América Móvil.

La cartera de inversiones de Grupo Carso se concentrará en telecomunicaciones, en infraestructura y energía, declaró el dueño de marcas como Telmex, Telcel e Inbursa.

“De infraestructura planteada por el Gobierno vamos entrar a competir. No sabemos qué vamos a ganar, pero estamos interesados”, insistió uno de los hombres más ricos del mundo.

El empresario señaló que México necesita inversión y dijo que las finanzas del país gozan de salud para motivar la llegada de capitales nacionales y extranjeros.

Lee: Slim y líderes empresariales construyen plan de infraestructura con AMLO

El hombre más rico del país dijo que habrá que esperar a que se desarrollen los procesos de licitación para definir el monto final de cada una de las obras a ser licitadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En lo que se refiere al sureste, no sólo estamos comprometidos, sino que las inversiones en telecomunicaciones las vamos a concentrar en el sureste, en Guatemala y El Salvador para tener más presencia de América Móvil ahí”

carlos slim, empresario mexicano

La división de energía con Carso Energy, el monto asciende a 20 mil millones de pesos, mientras que Carso Inmuebles representa una inversión de 12 a 14 mil millones.

Lee: Slim invertirá en agua en la Ciudad de México… no se privatizará asegura Sheinbaum

En el encuentro con cerca de un centenar de medios de comunicación, y a la que también asistió su familia, dijo que la confianza empresarial es un tema secundario para la inversión, pues las decisiones se basan en la demanda de los consumidores.

“Si tienes una fábrica que trabaja al 70 por ciento, y hay confianza no vas a invertir, pero si tienes una fábrica que trabaja al 100 por ciento y no hay confianza, tienes que invertir para ganar mercado”, agregó Slim.

Publicidad

Trends

Publicidad