:)

Política

Romero Deschamps enfrenta denuncias ante la FGR: AMLO

La renuncia al liderazgo del Sindicato de trabajadores Petroleros de Carlos Romero Deschamps, de darse, sería para atender asuntos legales

Published

on

Carlos Romero Deschamps, secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, enfrenta denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ante la posible renuncia de Romero Deschamps a su posición en el Sindicato petrolero, López Obrador expresó en conferencia de prensa matutina, que si toma la decisión será para atender las denuncias que enfrenta ante la FGR, sin la presión del Estado.

Leer: Romero Deschamps tiene que presentarse ante juez

“Hay denuncias presentadas ante la fiscalía, recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la FGR.

Si él toma la decisión de dejar el Sindicato para atender estos asuntos, está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter -eso también es un cambio importante-, a poner al sustituto, eso lo tendrán que resolver en el Sindicato”, afirmó.

En días pasados, El Reforma difundió que se alista la dimisión de Romero Deschamps al liderazgo del Sindicato. En febrero pasado, el ex senador fue denunciado ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por delincuencia organizada, lavado de dinero, evasión y defraudación fiscal, además de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares.

Al ser cuestionado sobre su posible renuncia al liderazgo del sindicato más importante de las empresas del Estado, presionado por la presión del Gobierno federal para no ir a la cárcel, el mandatario federal negó que su administración actué de esa manera.

“Nosotros no podemos actuar de esa manera, no es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el Ministro -Medina Mora- Igual, hay denuncias, ellos ven en la Fiscalía, si van a resultar culpables

Si se van a consignar esas denuncias al juez, yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un Sindicato, o un servidor público, lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera persona y se resuelva y que nosotros no estemos imponiendo a quien va a quedar”, refirió.

El tabasqueño reiteró en que será Romero Deschamps quien resolverá su situación legal ante la Fiscalía, sin que haya una persecución por parte del Gobierno y sin la imposición de un sucesor en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Es un asunto que deben resolver los propios trabajadores. Hay ahora, afortunadamente un nuevo marco legal en lo laboral que establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes”, dijo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad