:)

Baja California

Ley Bonilla desapareció en el Congreso de Baja California

La Ley Bonilla tendrá que ser publicada pese a que fue extraviada en el Congreso de Baja California, reveló Andrés Manuel López Obrador

Published

on

diputados Baja California

Existe información de que la Ley Bonilla se traspapeló en el Congreso de Baja California, por eso no ha sido publicada, pero tendrá que entrar en vigor y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien decida, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cuál es nuestra opinión desde el ejecutivo sobre este tema? Se tiene que publicar la ley, porque no se ha publicado, se llegó al extremo de que el Congreso o algunos diputados dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, es decir, que se les traspapeló?, dijo.

Leer: Apoya 84% de los bajacalifornianos un gobierno de 5 años para Jaime Bonilla

En conferencia matutina reiteró que una vez que entre en vigor, la ley que permite extender el mandato de la gubernatura de dos a cinco años será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde se resolverá en definitiva.

“Imagínese, son ‘chicanadas’, sin lugar a dudas, porque el momento que se publique la ley se va a poder impugnar y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ahí se va a resolver en definitiva”, reiteró.

Sobre la polémica generada en torno a la reforma al artículo octavo transitorio del Decreto 112 de la Constitución de Baja California, el mandatario federal sostuvo que, “hay una epidemia, no de dengues, de amnesia colectiva”.

Pues antes las decisiones se tomaban por “dedazo del presidente” e instó a los opositores a recordar las “concertasesiones” realizadas en Baja California.

“Para notar que ahora es distinto, se tiene que explicar cómo era antes. Lo que consideramos nosotros es que primero tiene que haber un verdadero Estado de Derecho que no había, era un estado de chuecos; segundo que, el Ejecutivo no tiene que ser el poder de los poderes; tercero, debe prevalecer la democracia

En el caso de Baja California va a terminar publicando la ley, la van a publicar aunque esté traspapelada. Además, ¿Qué pasa si no se publica? No entra en vigor y entonces no pueden haber cinco años, pienso”, concluyó.

La noche del lunes, la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana del Congreso de Baja California informó que en el trascurso del día, el decreto será enviado al Ejecutivo estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad