:)

Política

Fallece Marcelo Ebrard Maure, padre del canciller

Después de permanecer 12 días hospitalizado, falleció el arquitecto Marcelo Ebrard Maure, padre del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Published

on

Marcelo Ebrard Maure, padre de Marcelo Ebrard Casaubon, falleció la noche del sábado, informó el titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, difundió que su padre falleció “acompañado  por el cariño de la familia que formó”.

“Fue padre ejemplar, ciudadano íntegro y patriota. Siempre vivirá entre  nosotros. Gracias a quienes nos acompañaron en estos días. Descanse en paz”, agregó el canciller.

Marcelo Ebrard Maure fue un reconocido arquitecto, se casó con Marcela Casaubon Lefaure y tuvieron ocho hijos, el ex jefe de gobierno es el segundo de los hijos de la familia de origen francés.

El pasado 1 de octubre, el canciller anunció en su cuenta de Twitter que su padre ingresó al hospital al área de terapia intensiva.

“Agradezco la comprensión del Senado de la República y las muestras de afecto de numerosas personas en torno a la salud de mi padre. Hace un momento ya ingresó al Hospital y está recibiendo atención médica en terapia intensiva. Gracias de verdad por su apoyo”, externó en su momento.

Tras la noticia difundida esta mañana, políticos y funcionarios púbicos han externado sus muestras de apoyo y cariño a la familia Ebrard Casaubon.

El empresario de la industria mexicana, Manuel Herrera Vega; el diplomático Carlos de Icaza; los políticos Luis Walton Aburto y Nestora Salgado; así como Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, fueron algunos de los primeros personajes en responder con condolencias al mensaje del funcionario federal.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad