:)

Negocios

McDonald’s baja la cortina en un restaurante de Coahuila

McDonald’s anunció el cierre de restaurantes en Saltillo, Coahuila, y Tampico, Tamaulipas, como parte de su reestructuración en México

Published

on

McDonald’s cerró este 11 de octubre sus restaurantes Tampico Flamboyanes, en Tamaulipas, y Saltillo Lourdes, en Coahuila, con la finalidad de buscar su reubicación en zonas de mayor demanda por parte de los consumidores.

La cadena de comida rápida, operada en México por Arcos Dorados, informó que a partir de este viernes sus dos tiendas cerraron de forma permanente al público, una acción que corresponde a la demanda y necesidades de su mercado.

Leer: Estas marcas de carne para hamburguesa engañan al consumidor

Detalló que obedece a una estrategia de cierre y reubicación de restaurantes que aplica en toda la República Mexicana. “Lo que buscamos es actualizar nuestros restaurantes, y por ello también la marca; siempre, para brindarles la mejor experiencia a nuestros clientes”, expuso.

McDonald’s expuso que los 29 empleados de los dos restaurantes que dejaron de operar serán trasladados a las sucursales de Tampico y La Nogalera, como parte del compromiso de la marca para que los colaboradores no pierdan sus empleos.

“Para McDonald’s es una prioridad garantizar la permanencia de sus trabajadores en la marca, motivándolos a seguir creciendo en conjunto”, afirmó.

En 2018, la cadena estadounidense con franquicias en distintas partes del mundo reportó ingresos por 5.9 millones de dólares, 14 por ciento más que un año atrás; sin embargo, reportó un bajo crecimiento, de 2.3 por ciento, en su mercado de Estados Unidos; Reino Unido, Alemania, Australia, Países Bajos, Japón e Italia fueron los mercados que impulsaron sus ganancias.

La marca está en un proceso de cierres de restaurantes en Estados Unidos con la finalidad de modernizar e incorporar tecnología en sus unidades, acción que ha afectado sus ventas. Adicional, emprendió una campaña de promociones, oferta de desayunos y de menús a bajo precio con la finalidad de mantenerse en el mercado.

De acuerdo con su página de internet, en Coahuila operan 13 tiendas McDonald’s: seis restaurantes en Torreón, cinco en Saltillo, y uno en Piedras Negras y Monclova. Uno de sus cierres se da en Saltillo, segundo municipio con más unidades.  

Tras la noticia, invitó a sus clientes de Saltillo a acudir a la sucursal más cercana es McDonald’s La Nogalera ubicado en el Centro Comercial “La Nogalera” local FF-01 – Periférico Luis Echeverria Álvarez No. 1474, detalló.

En cuanto a nuestros clientes de Tampico, Tamaulipas, el restaurante más cercano para los comensales se ubica en Av. Ejército Mexicano no. 713 esq. Privada Estadio, Col. Minerva.

Trends