:)

Baja California

Robert De Niro presentará en Los Cabos su película El Irlandés

El actor estadounidense, Robert De Niro, estará en la inauguración del festival de cine en Los Cabos

Published

on

El actor Robert de Niro presentará su más reciente película El Irlandés en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

La octava edición del festival de cine se inaugurará el 13 de noviembre en el estado de Baja California Sur con la presencia del reconocido actor.

El Irlandés es un filme de gánsteres en el que participa el mexicano Gastón Pavlovich como productor, quien examina la influencia del crimen organizado en Estados Unidos, en la época de la posguerra, relatada por el veterano “Frank Sheeran”, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX.

El largometraje narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters, Jimmy Hoffa, indica la sinopsis de la cinta.

Lee: Pujol, de Enrique Olvera, se mantiene como el rey en México

Además -agrega el documento- “ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante.

“Nos enorgullece tener el honor de ofrecer la premier en América Latina de El irlandés, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadounidense y mundial. Nos sentimos contentos de presentar en las pantallas del festival y en Los Cabos esta emblemática obra”, informaron la directora Artística, Maru Garzón, y la directora Ejecutiva del festival, Alejandra Paulín.

Otro festival importante de cine que se lleva a cabo es el de Morelia, en donde el actor estadounidense Willem Dafoe será el invitado de honor de la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), encuentro en el que presentará su filme de terror The lighthouse, que coprotagoniza con el británico Robert Pattinson.

Lee: Albergue en Tijuana da esperanza a musulmanes

El filme en blanco y negro, que se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes, está ambientado a finales del siglo XIX y cuenta la historia de dos encargados de un faro que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.

Dafoe presentó un ciclo de sus películas en la edición de 2016 del FICM. Sin embargo, esta vez será especial porque su papel de “Thomas Wake” podría posicionarlo como contendiente en la temporada de premios.

El actor lleva dos años consecutivos nominado al Oscar: en 2018 por El proyecto Florida, y en esta ocasión por Van Gogh en la puerta de la eternidad. Aunque en total ha competido por cuatro galardones sin éxito: en 1986 por Pelotón y en 2000 por La sombra del vampiro.

Publicidad

Trends

Publicidad