:)

Sonora

Deportistas sonorenses reciben estímulo de un millón 150 mil pesos

El gobierno de Sonora reconoció a deportistas por haber sido medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Published

on

Deportistas integrantes de la Ola Roja y quienes son considerados #OrgulloSonora, recibieron estímulos económicos desde los 50 y hasta los 400 mil pesos por haber sido medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó los montos a los jóvenes deportistas con el propósito de que se mantengan entrenando y capacitándose rumbo a otras competencias.

“Ustedes se merecen esto y mucho más, pero, sobre todo, el reconocimiento de la sociedad y el reconocimiento mío, como gobernadora del estado, que han puesto tan alto el nombre de mi estado y de mi país”

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

“Se los agradezco muchísimo y les digo que sigan esforzándose en la disciplina del deporte, que sigan siendo ejemplo para muchos jóvenes y personas que necesitan ver en ustedes esa aspiración”, manifestó.

La gobernadora afirmó que el deporte genera una sinergia positiva en la sociedad, inspirada en la necesidad de vivir mejor.

Lee: Beatriz Gutiérrez insta a preservar patrimonio cultural de Sonora

Por cada medalla de oro obtenida, las y los deportistas recibieron 200 mil pesos; por las de plata, 100 mil; y, por las de bronce, 50 mil pesos.

En ese orden, Rebeca Valenzuela, quien se desempeña como lanzadora de bala y jabalina, fue quien obtuvo el mayor beneficio: 400 mil pesos por sus dos medallas de oro.

Junto a ella, fueron reconocidos nueve jóvenes más, quienes, entre todos, obtuvieron una suma total de un millón 150 mil pesos.

Rebeca Valenzuela agradeció el estímulo para ella y sus compañeros, pero también solicitó el apoyo a las y los entrenadores que se encargan de guiarlos en todas las disciplinas, pues cuentan con contratos de confianza, lo que no les garantiza certidumbre a ellos ni a los deportistas en el futuro.

“Son nuestros pilares los entrenadores, y no lo ven así, ven a la medalla, ven al atleta, pero a quien lo hizo realmente y a quien está atrás, no lo toman en cuenta muchas veces”

Rebeca valenzuela, deportista sonorense

Lee: Los Naranjeros detonarán las ventas de restaurantes y sports bars en Hermosillo

Aclaro que no es culpa de Genaro (Enríquez Rascón, titular de la Comisión Estatal del Deporte),  pero, de manera general, tenemos esa inquietud, porque estamos preocupados realmente, porque para nosotros están las puertas abiertas todo el tiempo, pero nuestros entrenadores no se pueden quedar en la oscuridad todo el tiempo”, concluyó.

Ante esto, la mandataria estatal afirmó que se hará algo.

“Los entrenadores se vuelven clave en la vida de ustedes y creo que tenemos que hacer algo, Genaro”, pidió Pavlovich Arellano, “se viene, desde hace mucho, acarreando con que no tienen ningún tipo de seguridad social, ningún contrato, y tienen la necesidad de buscar otro empleo, un trabajo de medio tiempo u otra oportunidad, tenemos que hacer algo, definitivamente, en ese tema”, concluyó la mandataria.

Publicidad

Trends

Publicidad