:)

Seguridad

Marinos dejarán de combatir al narco en Guanajuato

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que por órdenes del presidente los elementos de la Semar no harán labores de seguridad en tierra

Published

on

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, afirmó que los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) saldrán de labores de seguridad en tierra en los estados, como Guanajuato, para dedicarse a proteger puertos y litorales.

“La instrucción del presidente fue que la Marina se fuera a los litorales y puertos, y fue una instrucción para toda la Marina y que el Ejército se quedara dentro del territorio. Por eso, fue una decisión general, no fue sólo para el estado de Guanajuato”

olga sánchez cordero, secretaría de gobernación.

La encarga de la seguridad interior no precisó desde cuándo se hará el retiro de los elementos de la Semar que realizan labores de seguridad en tierra y participan principalmente en operativos contra el crimen organizado.

Lee: Son 58 mil efectivos de la Guardia Nacional en el país

La funcionaria federal se refirió al tema tras su participación en la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Concamin en la ciudad de León, Guanajuato.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2018, la Marina es la institución de seguridad que mayor confianza genera en los mexicanos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el 88.2 por ciento de la población con más de 18 años, identifica a la Marina como la institución de mayor confianza inspira.

Hasta el momento la Semar no quiso ofrecer más declaraciones al respecto, pero detalló que será la Segob quien ofrezca más detalles.

Lee: Integrantes de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos: AMLO

“Los elementos de la Secretaría de Marina salieron solamente del estado Guanajuato, y en su lugar se desplegó la Guardia Nacional, lo cual no quiere decir que se refiere al resto de las entidades federativas”, precisó Segob en una carta aclaratoria.

Publicidad

Trends

Publicidad