:)

Política

Calderón también me presionó cuando era ministra: Olga Sánchez

La secretaria de Gobernación afirmó que comparte los dichos del ministro presidente, Arturo Zaldívar, sobre presiones de Calderón

Published

on

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que comparte los dichos por el ministro Arturo Zaldívar, acerca de que el ex presidente Felipe Calderón  presionó al poder judicial en los casos del incendio en la guardería ABC y el de Florence Cassez.

“Me voy a referir exactamente a la conferencia de prensa que dio el señor ministro Zaldívar y la comparto en sus términos”

Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob

En declaraciones a la prensa tras su participación en la Reunión Anual de Industriales 2019, que organizó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en León, Guanajuato, la funcionaria se refirió a lo dicho por Zaldívar.

Lee: Calderón amenazó a la SCJN, acusa ministro Zaldívar

“Yo compartí con el ministro Zaldívar estos asuntos que él mencionó. Compartí con él la decisión de ABC y compartí con él la decisión y la propuesta que nos hizo de Florance Cassez. Hasta ahí se los dejo”, expresó.

Olga Sánchez Cordero dijo que ahora como responsable de la política interior y la relación entre los poderes y las órdenes de gobierno, no hay presiones por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Definitivamente respetamos y respetaremos en forma irrestricta a los poderes de la Unión, los poderes de los estados y a los órdenes de gobierno”, expuso.

Respecto a la desaceleración en la economía mexicana que contempla el Banco Mundial, la funcionaria dijo que por eso acudió a esta reunión con los empresarios.

“Por eso estoy aquí, porque los empresarios pueden ser unos grandes aliados para invertir y ya, es ¡ya!, porque las inversiones generan desarrollo, generan empleo y generan crecimiento económico”, expresó.

Lee: Calderón presionó a ministros en casos de Florence Cassez y ABC: Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, manifestó en entrevista en un programa televisivo que el poder judicial recibió presiones por parte del panista respecto a los casos del incendio en la guardería ABC y el de la mujer francesa implicada en una banda de secuestradores.

El ex presidente, Felipe Calderón, dijo que si eso ocurrió por qué no lo denunció en su momento.

“Sí lo dije, están las pruebas, ¿porque no salí en conferencia?, por una ética de la responsabilidad, iba a generar una crisis institucional y antepuse el estado mexicano informé a quien debía informar, informé al pleno de la corte de estas irregularidades”, respondió este jueves el ministro Zaldívar.

Este viernes se sumó Olga Sánchez Cordero a lo que expresó Zaldívar, pues ella también formó parte de la SCJN.

Ahora, dijo que como responsable de la política interior y la relación entre los poderes y las órdenes de gobierno, no hay presiones por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad