:)

Política

Es posible rescatar a CFE sin reforma energética: Bartlett

El titular de la CFE, empresa productiva del Estado, afirmó que se prevé una reforma energética hasta mitad del sexenio

Published

on

El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, afirmó que la empresa productiva del Estado se puede rescatar y producir energía sin necesidad de una reforma a la Constitución.

Bartlett recordó que la instrucción que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es la de generar energía y reposicionar a la CFE en el mercado energético.

Lee: CFE generará 54% de la energía eléctrica de México

El titular de la CFE afirmó que el rescate de la CFE será respetando las leyes y se prevé una reforma energética hasta la mitad del sexenio.

“La energía debe ser un instrumento del Estado y no estar fragmentado en intereses particulares, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, me encomendó esta tarea respetando el marco legal que estableció la reforma energética puesto que llegó a tomar la decisión de que no iniciaría una reforma sino hasta esperar la mitad del sexenio”

Manuel bartlett, titular de la cfe

“Nuestra tarea se lleva a cabo en el marco de la reforma energética, se puede hacer un cambio que este más de acuerdo con los principios que hemos sostenido siempre de una energía eléctrica al servicio del desarrollo de México, guardián de la soberanía nacional, estamos convencidos que sí se puede aún sin que se reforme la Constitución o el cúmulo de leyes que existen para regular el sistema eléctrico mexicano”, explicó.

Lee: AMLO da proyectos de aguas profundas a empresas privadas

Bartlett acudió ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa por el Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la comparecencia de Manuel Bartlett, el diputado Gerardo Fernández Noroña, pidió que se den a conocer las empresas que deben grandes cantidades por el servicio de luz.

“Cuánto deben, erradicar el privilegio que más que un privilegio es un robo”

gerardo fernandez noroña, diputado del pt

Noroña  también dijo que se debe erradicar el modelo privatizador de la industria eléctrica y de todos los sectores del país.