:)

Negocios

Pemex vive su mejor momento entre inversionistas

Pemex refinanció deuda en los mercados internacionales por 20 mil 130 millones de dólares. La demanda de bonos de largo plazo fue histórico: Hacienda

Published

on

Petróleos Mexicanos (Pemex) refinanció deuda en los mercados internacionales por 20 mil 130 millones de dólares, con una demanda histórica por los bonos de largo, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En seguimiento al anuncio lanzado en septiembre, Hacienda informó que concluyó el refinanciamiento de deuda de Pemex en tres diferentes componentes. Primero, la colocación de tres bonos a siete, 10 y 30 años por un total de 7 mil 500 millones de dólares, con la finalidad de cumplir con sus pasivos financieros del corto plazo.


Leer: Inversionistas creen en Pemex, afirma Arturo Herrera

La segunda correspondió a la recompra e intercambio de bonos en dólares que vencían entre 2020 y 2025 por 8 mil 743 millones de dólares, por bonos de largo plazo; y por último realizó el intercambio de bonos en dólares con vencimiento entre 2041 y 2048 por unos 3 mil 887 millones de dólares.

Esta última operación de bonos de largo plazo superó una demanda de 50 mil millones de dólares por parte de los inversionistas internacionales, monto que corresponde a la casi la mitad de la deuda total de la petrolera mexicana, la más endeudada del mundo.

Al respecto, la SHCP refirió que se trata de la transacción “de mayor demanda en la historia de la empresa”.

“Los bonos de mayor plazo fueron los más demandados en el mercado, lo que demuestra la confianza de los inversionistas en la fortaleza de Pemex a largo plazo”, expuso.

Como se adelantó, el gobierno de México destinó 5 mil millones de dólares para la reducción de la deuda total de Pemex.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público felicita a Pemex por la exitosa operación de manejo de pasivos lo que le ha permitido reducir su deuda, aumentar su liquidez y fortalecer su solidez financiera, concluyó el documento.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad