:)

Inteligencia Artificial

Pujol, de Enrique Olvera, se mantiene como el rey en México

Pujol de la Ciudad de México se ubicó en la tercera posición, por debajo del Maido y Central de Perú, en la Latin America’s 50 Best Restaurants 2019

Published

on

Pujol, del chef mexicano Enrique Olvera, fue catalogado como el tercer mejor restaurante de la región y el más importante en México, por los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019.

Así, Pujol conserva el liderazgo como el mejor restaurante de México, en la lista donde aparecen 11 restaurantes mexicanos. Los dos primeros lugares los obtuvo Perú, con el Maido y Central.

Leer: Javier Plascencia, uno de los creadores de la nueva comida mexicana

En junio pasado, The World’s 50 Best ubicó a Pujol en la posición número 12 del mundo y el número uno de América del Norte.

El restaurante, ubicado en la calle Tennyson 133 de Polanco, en la Ciudad de México, es reconocido por su menú de “platos refinados y elegantes construidos con ingredientes indígenas que rinden homenaje a la rica historia culinaria de México”.

La noche del jueves, la organización conformada por un panel de más de mil expertos culinarios felicitó a Pujol por ser el mejor restaurante de México, y el tercero de América Latina, en la celebración de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2019, realizada en esta ocasión en Buenos Aires, Argentina.

“Felicitaciones a Pujol en #MexicoCity al ser nombrado el mejor restaurante en México por los 50 mejores restaurantes de América Latina 2019”, expuso la organización en su cuenta de Twitter.

El chef Enrique Olvera abrió las puertas de Pujol en la Ciudad de México en el año 2000, el sitio muestra las esencia de México, a través de ingredientes y el uso de técnicas de los pueblos mexicanos.

“Su cocina siempre está transformándose; abreva ideas de aquí y de allá, reinterpreta y evoluciona, pero tiene las raíces puestas en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos” describe Pujol en su página web.

Su menú ofrece platillos típicos como la tlayuda de frijol y quelites, Huitlacoche, distintos tipos de mole, camote, tamal de café, chiltomate y huevo de codorniz, por mencionar algunos.

No solo ofrece productos del campo, el mar se hace presente en el menú, con ceviche de pescado, jugo de cacahuazintle, pulpo, chintextle, escabeche de zanahoria, entre otros.

A continuación la lista de los mexicanos que estuvieron entre los primeros 41 lugares, en la lista de los mejores 50 de la región:

3.- Pujol, Ciudad de México

11.- Quintonil, Ciudad de México

14.- Alcalde, Guadalajara

15.- Pangea, Monterrey

16.- Sud 777, Ciudad de México

27.- Roseta, Ciudad de México

28.- Máximo Bistro, Ciudad de México

31.- Nicos, Ciudad de México

32.- Le Chique, Cancún

38.- La Docena, Ciudad de México

41.- La Docena, Guadalajara

Por Redacción

Trends