:)

Inteligencia Artificial

AMLO macanea y marca strike en la Liga del Pacífico

El presidente de México, quien es un aficionado del beisbol, reinauguró el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, en Guasave, Sinaloa

Published

on

“¡Presidente, presidente!” fue el apoyo dado desde la gradas del estadio de beisbol Francisco Carranza Limón a Andrés Manuel López Obrador, quien macaneó en el primer partido de los Algodoneros de Guasave, en la Liga Mexicana del PAcífico

El fundador de Morena portaba con alegría un jersey del equipo de los Algodoneros, un equipo que desapareció en 2014 y siendo candidato a la presidencia prometió regresarle el aliento beisbolero a esas almas de esa zona del estado de Sinaloa.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México lanzó tres bolas para aflojar el brazo y marcar un strike, con lo que quedó formalmente inaugurada la campaña número 75 de la Liga Mexicana del Pacífico.

En esta aventura beisbolera, el deporte favorito del presidente, lo acompañaron Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, el director de ProBéis, Edgar González Sabin, la alcadesa de Guasave, Aurelia Leal López, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto y Alfredo Arámburo Nájar, presidente de los Algodoneros.

Esta es la segunda vez en que el presidente de la República inaugura un estadio de beisbol en menos de un año. Hace algunos meses lanzó la primera bola en el Estadio de los Diablos Rojos del México.

Lee: Pagan mil pesos para usar la marca de los Algodoneros de Guasave

Después de que el presidente lanzó la bola, hubo juegos pirotécnicos que disfrutaron los asistentes que abarrotaron al estadio.

La remodelación de este estadio se concretó en 16 semanas con la finalidad de abrir de nuevo sus puertas a la Liga Mexicana del Pacífico, que tendrá de regreso a los Algodoneros de Guasave.

Se trabajó diariamente para colocar el nuevo pasto artificial, así como la barda perimetral, las butacas, el techo, se renovó la instalación eléctrica y se colocó la pantalla gigante de más de 400 metros cuadrados.

Lee: Le dan un regalo a López Obrador para que siga “macaneando”

Este parque donde se juega el beisbol se inauguró en 1970 y fungió como casa de los Algodoneros hasta la temporada 2013-2014, cuando la franquicia fue eliminada en la primera ronda de los playoffs.

El empresario sinaloense Alfredo Aramburo Najar pagó mil pesos para hacerse de todos los derechos de la marca de los Algodoneros de Guasave, un equipo de beisbol que desapareció en 2014 y que el presidente de la República cabildeó su regreso a las canchas.

“Alfredo Aramburo Najar deberá pagar a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) por la transmisión de los derechos de los Algodoneros de Guasave objeto del presente contrato por la cantidad de mil pesos”, revela el contrato de cesión de derechos de marca suscrito en Hermosillo, Sonora, el 12 de julio de 2019.

El acuerdo firmado entre Omar Canizales Soto, representante legal de la Liga Mexicana del Pacífico, y el empresario Aramburo Najar reconocen que todos los impuestos que se causen, originen o impongan por el contrato deberán de ser pagados por las partes conforme a las leyes fiscales aplicables.

La Liga Mexicana del Pacífico le entregó los permisos para que se use la marca Algodoneros de Guasave para que regresen a jugar como lo hacían cuando gobernaba Sinaloa, Mario López Valdez (Malova), así como para la venta de souvenirs, según los documentos a los que tuvo acceso Cobertura 360.

Los Algodoneros de Guasave se enfrentan en este partido inaugural a los Cañeros de Los Mochis.

El deporte favorito de AMLO es el beisbol y cada que su agenda lo permite, lo práctica.

Publicidad

Trends

Publicidad