:)

Negocios

AMLO quiere que ganaderos de Sonora mantengan certificación

AMLO reforzará la labor de vigilancia fitosanitaria para que la carne de Sonora mantenga su calidad y certificación que avala su inocuidad

Published

on

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se comprometió a mantener y mejorar la estrategia fitosanitaria para cuidar la calidad de la carne que se produce Sonora.

AMLO informó que la reunión con empresarios de Sonora, la semana pasada “fue muy importante”. Entre los compromisos adoptados por su gobierno está el reforzar la labor para que se mantenga la certificación de estado ganadero libre de enfermedades.

“Nos hablaron del cuidado para mantener su certificación como un estado ganadero libre de enfermedades, la importancia de mantener un plan fitosanitario para cuidar su hato ganadero, dada la importancia que tiene la actividad ganadera en Sonora. Y nos comprometimos a que se va a mantener y mejorar el plan fitosanitario de Sonora, y así también en otros estados”, dijo.

Como informó Cobertura 360, el sabor, calidad, pero también la sanidad mantiene la fuerte demanda de la carne sonorense en los restaurantes y mesas de los consumidores en Estados Unidos.

La producción de cortes finos es de calidad de exportación y su destino principal son los restaurantes de las ciudades más importantes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Houston, Miami, Nueva York y Chicago.

AMLO no se olvida de Cuatro Carriles y la Presa Pilares

En conferencia de prensa, AMLO detalló que reiteró su compromiso con la iniciativa privada de Sonora para concluir dos emblemáticas obras: la carretera Cuatro Carriles y la Presa Pilares 

El pasado 2 de septiembre, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que la Carretera Federal México 15 Estación Don-Nogales estaría lista en 60 días.

La Cuatro Carriles debió ser inaugurada en abril pasado, y hasta hace un mes tenía un avance de 98.6 por ciento. La obra representa una inversión de 19 mil 772.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno actual ha destinado 3 mil 375.6 millones.

En tanto, en la presa Bicentenario, ubicada en Los Pilares, municipio de Álamos, la Cuarta Transformación invirtió 230 millones de pesos.

El proyecto tiene el objetivo de evitar inundaciones en los municipios del sur de Sonora como Navojoa, Etchojoa y Huatabampo.

La nueva presa tiene un costo total de mil 353 millones de pesos, incluyendo estudios técnicos, proyectos ejecutivos y costos indirectos, según el Fideicomiso de Operación de Obras Sonora Sí, un organismo del gobierno a cargo de Claudia Pavlovich Arellano.

Estadios de usos mixtos

EL mandatario federal recordó que su gobierno está en proceso para adquirir los estadios de beisbol Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz, en Ciudad Obregón en los que prevé construir hoteles, plazas comerciales y modernizar las canchas.

Proyectos que al ser planteados a los empresarios sonorenses requerirán de inversión privada del sector comercio y servicios.

El objetivo primordial de la adquisición de los inmuebles es ayudar al gobierno de Sonora para que, con los recursos que obtendrá por la venta de los estadios, pague la deuda que sostiene con trabajadores públicos, así como las pensiones.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad