:)

Política

Felipe Calderón, viviré de mi trabajo: Arturo Herrera

Arturo Herrera, titular de Hacienda, y Felipe Calderón intercambian tuits, sobre edad de jubilación y la Ley de Austeridad

Published

on

En los constantes cuestionamientos de Felipe Calderón, expresidente de México, a quienes conforman la Cuarta Transformación, le tocó el turno a Arturo Herrera, secretario de Hacienda, quien respondió un breve mensaje en Twitter.

En la red social Twitter, Calderón Hinojosa preguntó a Arturo Herrera: “¿De qué va a vivir Usted cuando deje de ser Secretario de Hacienda y por tanto salga del gobierno, si ya está prohibido trabajar en el sector privado durante 10 años?”.

Tres horas después obtuvo una breve respuesta: “Trabajar Lic. Calderón, trabajar, que es lo que siempre he hecho”, acompañada de un emoticón sonriente y sonrojado.

Quien últimamente se ha visto muy activo entre los empresarios en busca de certidumbre tras la iniciativa de reforma fiscal que dotará a la Hacienda Pública de más dientes para combatir la evasión fiscal, se dio el tiempo de responder al tuitero Felipe Calderón, quien hasta las 15:11 horas de este jueves lanzó, entre tuits y retuits, 13 mensajes.

El ex panista acompañó su mensaje a Arturo Herrera con un anota sobre las declaraciones del economista, realizadas el miércoles, respecto a la necesidad de aumentar la edad de retiro de los trabajadores mexicanos.

Y el contexto de su pegunta fue el aval de la Cámara de Diputados a la Ley Federal de Austeridad Republicana, que duplica de 5 a 10 años la prohibición a ex funcionarios públicos de alto nivel para trabajar en empresas privadas luego de dejar su cargo.

Como informó antes Cobertura 360, Arturo Herrera Gutiérrez, quien tiene una larga trayectoria en las finanzas públicas, es dueño de cuatro departamentos y una casa, cuyo valor supera los 16 millones 256 mil pesos de pesos.

El hidalguense estudió la licenciatura en economía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), una maestría en economía en el Colegio de México y un doctorado en economía en la Universidad de Nueva York.

Herrera Gutiérrez fue profesor por asignatura en la Universidad de Nueva York entre 1995 y 1998, así como docente del Colmex, subdirector de Estudios Macroeconómicos en la Dirección General de Planeación Hacendaria de la SHCP de enero a agosto de 2000.

De 2000 a 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad México.

El integrante de la familia Herrera Cabañas, una de las más intelectuales de Hidalgo, fue secretario de Finanzas de la Ciudad de México de 2004 a 2006, cuando el tabasqueño era jefe de Gobierno de la capital del país.

De 2011 hasta agosto de 2018, trabajó como gerente de gobernanza para Asia Central, América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM).

Por Redacción

Trends