:)

Política

AMLO palomea trabajo de diputados de Morena

El coordinador de Morena se reunió con el presidente de México, evitó hablar sobre la renovación de la dirigencia en el partido

Published

on

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se mostró satisfecho con el trabajo realizado en avance a la Cuarta Transformación.

A través de Twitter, el legislador morenista afirmó que el siervo de la Nación, José María Morelos y Pavón, fue testigo del encuentro.

Tras salir del encuentro, Delgado afirmó a representantes de medios de comunicación, que no habló acerca de la renovación en la dirigencia de Morena con el presidente.

Previamente, y a través de la misma red social, el aspirante a dirigir Morena, propuso que la renovación sea mediante tres encuestas.

Lee: Morena busca eliminar playas privadas

El legislador consideró que AMLO  es quien debe conducir la elección interna del partido que él fundó.

“Sería una traición histórica al movimiento que él encabeza”, consideró Delgado.

El ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México aseguró que “el proceso de renovación de la dirigencia es una gran oportunidad para demostrar que son diferentes a otros partidos”.

Aseveró que se tiene que demostrar que los “mueven los principios y valores” pero “no los cargos”.

Mario Delgado expresó que está de acuerdo en posponer el proceso para decidir la dirigencia del partido, siempre y cuando sea para proteger a Morena.

“Estoy de acuerdo con lo que decida la dirigencia siempre y cuando sea para cuidar el partido, si esa es la mejor decisión para cuidar al partido, por supuesto que lo vamos a apoyar. No me corresponde esa decisión, pero sí pido que sean muy responsables a la organización de las asambleas”.

La actual dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, propuso que sea hasta el año 2020 se realice el proceso para elegir nueva dirigencia.

Lee: Morena propone creación de Cannsalud, empresa del Estado para adquirir marihuana

Delgado también solicitó que haya transparencia en las asambleas distritales, que comienzan el siguiente sábado, y en las que se elegirán los 3 mil asistentes al Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre en el que se renovará la dirigencia nacional del partido.

Recordó que por algo el presidente de la República sugirió renovar la dirigencia del partido mediante encuestas, ya que “nos ahorraría estar teniendo estas presiones, estas disputas y jaloneos”.

Publicidad

Trends

Publicidad