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¡La mejor fiesta deportiva está en México!

La Fórmula 1 que se lleva a cabo en la Ciudad de México obtuvo su quinto premio en reconocimiento al evento deportivo

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El Gran Premio de México, que se lleva a cabo en la Ciudad de México (CDMX), fue elegido como la mejor experiencia deportiva en vivo en el mundo, durante los Leaders Sports Awards 2019.

Los premios reconocen la labor de los diferentes y principales personajes de la industria de los eventos deportivos, quienes constantemente innovan para mejorar la experiencia de los aficionados.

El Gran Premio de México fue seleccionado entre más de 450 eventos del mundo de diferentes categorías y disciplinas que aplicaron para estos reconocimientos que se otorgaron en Londres, Inglaterra.

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La F1 fue elegida como finalista en agosto compitiendo contra otras destacadas experiencias deportivas como el US Open 2018, Drone Racing League at BMW Welt, Pool Deck at the Gabba Stadium y Overwatch League Grand Finals.

Los jueces reconocieron la creatividad y calidad de la celebración de esta fiesta deportiva del Gran Premio de México 2018, mismo que incluyó una presentación en vivo por el DJ internacional Armin Van Buuren ante más de 30 mil aficionados, al ofrecer a todos los asistentes una experiencia única y del máximo nivel.

“Cada año nos esforzamos por ofrecer a todos los asistentes a nuestro evento una experiencia memorable que además ponga en alto el nombre de México. Recibir este premio como ‘Mejor Live Sports Experience’ representa un gran orgullo y satisfacción a nuestra labor como organizadores; sin duda esto nos impulsa a seguir trabajando para continuar ofreciéndole a la afición mexicana la mejor Fórmula 1”

Federico González Compeán, director General del GP de México.

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Este premio es el quinto que recibe la justa que se lleva a cabo en la CDMX.

*Mejor Gran Premio de la FIA 2015

*Mejor Gran Premio de la FIA 2016

*Mejor Gran Premio de la FIA 2017

*Mejor Gran Premio de la FIA 2018

El Gran Premio Fórmula 1 de México fue traído a la Ciudad de México durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con la finalidad de que el turismo extranjero no se quedara con la idea de que está sucia, ni inundada por las drogas ni delincuencia.

“Este posicionamiento (de Gran Premio Fórmula 1) contrarresta la percepción que desde muchos años tiene el turista internacional sobre la Ciudad de México, como una urbe inseguridad y no higiénica”, revela el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El CPTM fue el organismo encargado de cabildear el regreso de uno de los eventos deportivos de mayor impacto en el mundo hasta este año.

Una investigación de la empresa Publicis España Comunicación, que fue encargada por el CPTM para convencer a los responsables de la agenda de turismo de la anterior administración, expone que la percepción de la CDMX entre los turistas de Reino Unido, Rusia, Alemania, Francia, Italia y España es de riesgo, contaminación, sobrepoblación, ruda y violenta.

“La Ciudad de México impulsa señales de imágenes negativas tales como: aburrida, carente de interés, principalmente es asociada con peligro y drogas, así como perciben una doble imagen del destino por un lado la asocian a una lugar único y atractivo, sin embargo la identifican como ciudad grande y ruidosa”, dice el documento al que tuvo acceso Las Noticias.

Los viajeros extranjeros también ven a la capital del país con altos índices de delincuencia, secuestros, corrupción y no ofrece elementos o eventos inesperados, nuevos o considerados suficientemente atractivos, expone el CPTM en un análisis de los beneficios del premio entregados al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Rodolfo López Negrete Coppel, ex director del CPTM, pidió el 13 de junio de 2014 la autorización de 213 millones 279 mil dólares para pagar los derechos del Fórmula 1 a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El ex funcionario cabildeó el regreso del evento deportivo con CIE, quien cuenta con el uso, aprovechamiento y explotación exclusiva del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como posee la relación comercial con la empresa Formula One World Championship Limited para traer el evento a México.

López Negrete decidió contratar por con CIE la realización y ejecución de la fiesta deportiva del 2015 al 2019.

El 1 de marzo de 2019, el gobierno federal perdió el derecho preferencial en la Fórmula 1 para el Gran Premio de 2020.

Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha deportiva de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020. No obstante, las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México informó el GP en un comunicado.

En el texto, los organizadores explicaron que continuarán con sus planes para la justa deportiva de este año, que se realizará del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Ha sido el cine norteamericano el que ha coadyuvado a la generación errónea del mexicano prototipo, de manera que se asocia a México con valores negativos como la pereza, la corrupción, lo antiguo, entre otros y con factores cliché como el tequila, el mariachi y el charro”, enfatiza el desaparecido Consejo de Promoción.

La Fórmula 1 se convirtió en el tipo de comunicación que necesita la marca México para alejarse de los valores negativos que desde siempre y especialmente desde el año 2008 y 2009 han sido una sombra para la llegada de viajeros internacionales. 

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