:)

Política

Calderón amenazó a la SCJN, acusa ministro Zaldívar

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aseguró que con AMLO lleva una buena relación

Published

on

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, afirmó que el ex presidente de México, Felipe Calderón, presionó e incluso, amenazó al Poder Judicial.

El ministro dijo en entrevista en el programa John Ackerman y Sabina Berman, que se transmite por Canal 11, que además de ser testigo de las presiones por parte del ex mandatario, también fue objeto de las mismas.

Zaldívar se refería al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido “profundamente respetuoso con la independencia del poder judicial” algo que, aseguró, no puede decir de otros presidentes.

“No se podría decir de algún otro presidente, que sí amenazó, que sí presionó, y que yo no sólo soy testigo, sino que fui objeto de esas presiones”

arturo zaldívar, ministro presidente de la scjn

Ante la pregunta de a qué presidente se refería, el ministro presidente de la SCJN no dudó en mencionar el nombre de Felipe Calderón.

Lee: El próximo ministro de la SCJN será honesto y profesional: AMLO

Zaldívar aseguró que con AMLO lleva una relación de respeto mutuo y aprecio; además de que está “muy de acuerdo” con las acciones que realiza pues, “hay coincidencias previas sobre ciertas maneras de ver el mundo y el país”.

Al referirse a la reciente renuncia de Eduardo Medina Mora, como ministro de la SCJN, aseguró que fue una decisión personal de la cual no iba a expresar ningún comentario.

Lee: Renuncia Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN

Arturo Zaldívar admitió que en la SCJN se han detectado casos de jueces y magistrados con cierta vinculación con el crimen organizado.

“Hay casos donde los jueces están en la disyuntiva de plata o plomo”, agregó el ministro.

Publicidad

Trends

Publicidad