:)

Inteligencia Artificial

El futbol promueve valores y no el “¡eehh puto!”: Conapred

Con la finalidad de terminar de una vez por todas con el clásico grito del: “¡Eeeeh puto!” en los estadios de futbol, Conapred y la FMF firmaron un convenio

Published

on

Con la finalidad de erradicar el grito de: “¡eeeh puto! en los estadios de futbol del país, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A. C. (FMF) firmaron un convenio.

Se busca desarrollar reglas y políticas concretas para que tanto las mujeres como otros grupos de la sociedad que son discriminados con el grito de: “¡eeeh puto! , tengan las mismas oportunidades dentro y fuera de la cancha.

“El futbol promueve valores como la fraternidad, el trabajo en equipo y el juego limpio, pero no podemos ignorar que también mueve pasiones contrarias a su espíritu como machismo, misoginia, homofobia y xenofobia”

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred

Lo primero que se realizará es un diagnóstico de la situación de discriminación que se vive en el futbol mexicano, con la finalidad de impulsar actividades conjuntas de sensibilización y evitar que se siga escuchando el: “¡eeeh puto! .

Lee: Las Gardenias de Tepito hacen del futbol una fiesta

Después se buscará crear estrategias de colaboración para intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de derecho a la igualdad y no discriminación.

“Para la FIFA es importante que sus miembros asociados traigan personas expertas en los temas para fortalecer su trabajo en el fomento a la diversidad y la inclusión. Por lo tanto, damos la bienvenida a esta cooperación y apoyaremos a ambas organizaciones en esta importante causa”

Federico Addiechi, director de Sustentabilidad y Diversidad de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA)

El grito lo adaptaron las distintas porras de los equipos para atacar al portero rival cada que tenía el balón en su mano.

Tanto en el Mundial de Sudáfrica 2010 como en el de Brasil 2014, los mexicanos llevaron el grito a estadios mundiales.

Hace algunos años se buscó eliminar este grito sin éxito.

Antes del mundial de Rusia 2018 se hablaba de que multarían a la selección mexicana si se escuchaba el grito en los partidos.

Publicidad

Trends

Publicidad