:)

Sonora

Los trabajadores de la Sader se mudarán en 2020 a Ciudad Obregón

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural iniciará la mudanza en enero de 2020 de manera paulatina y contratarán personal de Ciudad Obregón

Published

on

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) iniciará su descentralización de la Ciudad de México hacia Ciudad Obregón, Sonora, en enero de 2020, informó Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la dependencia federal.

“La descentralización es generar espacios de reactivación económico social en todo el territorio y concentrar inversiones, recursos y servicios en esas regiones (…) a inicios de enero próximo (Sader) estará migrando a Obregón”

Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader

En entrevista, el funcionario explicó que el traslado de la Sader hacia Sonora será paulatino, ya que el proceso de descentralización requiere tiempo.

Sin embargo, consideró que la instalación de centros integradores, de la mano con la Secretaría de Bienestar, ayudarán a la dependencia a atender a un mayor número de pobladores en diferentes puntos del país.

“Aquí (en la Ciudad de México) va a permanecer la mayor parte de la Sader y gradualmente se va a ir trasladando a Ciudad Obregón en 2020 y por otro lado se van trasladando servicios a los estados y las regiones, muy abajo, a los centros integradores”

Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Sader

Explicó que los centros integradores son más radicales que una descentralización de las dependencias, pues su objetivo es acelerar los servicios públicos en regiones apartadas y propiciar una estrategia de desarrollo.

Leer: Los paladares estadounidenses demandan carne de Sonora

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador de abrir 13 mil 512 centros de este tipo dotados de internet gratuito, cajeros automáticos de la banca de desarrollo y los servicios de las distintas dependencias, incluidos los de Sader.

Sader, generadora de empleo en Sonora

El pasado 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los sonorenses de instalar en ese estado las oficinas principales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Lo de la descentralización va avanzando, no como quisiéramos, porque como estamos sentando las bases para la transformación, levantando al elefante, definiendo las nuevas directrices: no corrupción, austeridad, echando a andar todos los programas (…)  Existe el compromiso y se va a cumplir de que la Secretaría de Agricultura va a despachar, va a funcionar desde Ciudad Obregón, Sonora”, dijo.

Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la dependencia que emplea a 8 mil 768 personas en sus oficinas centrales de la Ciudad de México, informó que las instalaciones previstas para la dependencia en Ciudad Obregón aún están inconclusas.

El funcionario sostuvo que habrá una oficina base para comenzar a contratar personal sonorense y generar empleos a partir de 2020.

“No se trata de trasladar, por lo pronto, gente de las oficinas centrales, sino ir comentando y sobre todo contratando personal local para las necesidades de la operación de la oficina.

La gobernadora de Sonora ha dispuesto un espacio, tenemos, insisto, en preparación las instalaciones en forma adecuada y estaremos gradualmente atendiendo desde Ciudad Obregón todo lo que tiene que ver con el accionar de la secretaría”, manifestó.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad