:)

Negocios

AMLO pide a hijos de José José hacer una tregua

Andrés Manuel Lópes Obrador reiteró su apoyo a los hijos de José José para que sus restos sean traslados a México en un avión de la Fuerza Aérea

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió a los hijos José José hacer una tregua para que el fallecido cantante reciba un homenaje, que se desarrollará en el Palacio de Bellas Artes.

“No nos podemos meter a opinar sobre asuntos que corresponden a la familia (de José José). Si hay diferencias, como los hay en todas las familias, que haya una tregua, que se haga el homenaje, ya después si deciden seguir con sus diferencias, están en todo su derecho”, expuso el mandatario en conferencia matutina.

Leer: Fallece José José, el Príncipe de la Canción

López Obrador informó que autorizó a la Secretaría de Cultura para que los restos del artista sean trasladados hacia México, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, y reciba un homenaje en Bellas Artes, siempre y cuando los hijos del cantante de “El Triste” estén de acuerdo.

“Lo que puedo hacer es un llamamiento, un exhorto a los familiares, porque el cantante José José es un personaje de todos los mexicanos, ya pertenece a muchos mexicanos ahora sí que es de dominio público

Como la gente querida de los mexicanos, sí, desde luego lo principal son los familiares, pero también considerar que hay un interés general, el interés de quienes disfrutaron, los que lo quisieron, los que lo siguen escuchando, tomar en cuenta eso de ahí el por qué se autoriza el traslado en un avión de la Fuerza Aérea”, dijo.

Añadió que al igual que artistas como Juan Gabriel, Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez, “el Príncipe de la Canción” no debe ser olvidado y sus hijos –Sarita, Marysol y José Joel- tienen todo su apoyo para que sea homenajeado en Bellas Artes.

“Además, el caso de José José tiene un elemento muy humano de cómo a pesar de su enfermedad quería seguir cantando, quiso seguir cantando, fue un gran esfuerzo, con mucho sentimiento, ojalá los familiares se pongan de acuerdo, yo creo que lo van a lograr”

Desde luego, Todo el apoyo. Y aquí se llevaría a cabo la ceremonia, me preguntaron si se podía ocupar Bellas Artes, sí, claro que sí”, reiteró.

El mandatario federal no dio más información sobre las condiciones del traslado de los restos de José Rómulo Sosa, fallecido el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida, ya que el Consulado de Miami es quien se ha encargado de asesorar a los hijos del “Príncipe de la Canción”.

“El consul en Miami ha estado ayudando en todo, tenemos información sobre eso, y si se llega a un acuerdo, sí vamos nosotros a trasladar el cuerpo, los restos, si los familiares lo consideran conveniente”, refirió.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad