:)

Máquinas

Aeropuerto de Santa Lucía recibe luz verde, juez revoca supensión definitiva

Un juez federal revocó la suspensión definitiva del aeropuerto de Santa Lucía, por uno de los amparos del colectivo #NoMásDerroches

Published

on

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa revocó la suspensión definitiva del aeropuerto de Santa Lucía, uno de los amparos promovidos por el colectivo #NoMásDerroches.

Esta mañana, el Juez federal declaró válido el argumento de “interés nacional” interpuesto por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar la suspensión definitiva que frenaba la construcción del aeropuerto en la Base Militar Aérea Militar de Santa Lucía.

La decisión se da luego de que el pasado 4 de octubre, Juan Carlos Guzmán Rosas, titular del Juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa, aplazó para esta semana la decisión sobre la procedencia o no de la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional para dejar sin efectos los amparos que mantiene detenido el proyecto.

La dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval argumentó que impedir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, afecta el interés nacional y decretó como instalaciones estratégicas los espacios, inmuebles y equipo de la Secretaría.

Al respecto, #NoMásDerroches, el colectivo que ha promovido más de 100 contratos contra la construcción del Aeropuerto sostuvo que la suspensión de las obras del Aeropuerto de Santa Lucía no afecta la seguridad nacional, el interés social y el orden público, como argumenta en su defensa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esta mañana, en conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador confió en la pronta resolución de los amparos, pues en el terreno de la Base Aérea Militar ya está todo listo para continuar con la construcción del aeropuerto, que estimó estará terminado en 2021.

“Ya adelanto que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos, de la que nos salvamos porque ese proyecto de construir ese aeropuerto en el lago de Texcoco era ir al despeñadero, nos iba a llevar a desbarrancarnos”, sostuvo.

Quedan vigentes siete amparos que mantienen frenado el proyecto de la Cuarta Transformación que busca solucionar la saturación aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de la cancelación del NAIM de Texcoco.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad