Máquinas
Informe final de accidente de los Moreno Valle estará listo en noviembre
El próximo 25 de octubre se difundirá un informe sobre las condiciones del helicóptero en el que viajaba la pareja Moreno Valle, informó Jiménez Espriú

El informe final del accidente aéreo que provocó la muerte de Martha Érika Alonso, ex gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, se difundirá en noviembre, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En conferencia de prensa matutina, Jiménez Espriú expuso que el próximo 25 de octubre estará listo el informe detallado de las condiciones del helicóptero en que viajaban los Moreno Valle, tripulación y elementos presentes en el accidente; sin embargo, los expertos y fabricantes del helicóptero entregarán el informe final en noviembre.
Leer: Detectan inconsistencias en helicóptero de los Moreno Valle
“El 25 de octubre estará listo el informe detallado de las condiciones del helicóptero, tripulación, elementos presentes en el accidente. No les han dicho cuándo se dará el informe final, es probable que sea en noviembre”, añadió.
Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, refirió que el accidente ocurrido el 24 de diciembre pasado no es convencional debido a que volcó el helicóptero, por lo que es objeto de estudio por los fabricantes a nivel internacional.
Hasta el momento, añadió, en Italia se concluyó que los rotores, las palas del rotor principal y cola del helicóptero estaban girando al momento del impacto de la aeronave. Esto quiere decir que el rotor principal no fue el causante del accidente.
En tanto, una reunión investigadora en Michigan mostró en el análisis de todos los actuadores y componentes de mando del helicóptero; empero, habría que hacer una investigación más detallada de los 5 actuadores, la cual está en curso y se entregará a finales de mes.
Actualmente la investigación del gobierno mexicano cuenta con la participación de la comisión investigadora los fabricantes, la Agencia de Seguridad en Aviación de la Unión Europea (EASA), la Agencia Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) de Italia, y la agencia canadiense TBS.

- Políticahace 21 horas
Nadie será protegido por ocultar el incendio donde murieron 38 migrantes en Ciudad Juárez: AMLO
- Guanajuatohace 23 horas
Se invertirán más de mil 200 mdp en el campo de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
- Negocioshace 17 horas
El Carnaval de Mazatlán es reconocido como el mejor de México
- Seguridadhace 23 horas
Los guardias del INM en Ciudad Juárez no dejaron salir a los migrantes pese al incendio
- Incorruptibleshace 22 horas
Segob y SRE se reparten culpas por incendio en estación del INM donde fallecieron 38 migrantes
- El Extranjerohace 8 horas
El periodista argentino Rodolfo Walsh fue un intelectual militante
- Sonorahace 16 horas
El Estadio Sonora se llamará “Fernando Valenzuela” en honor al legendario beisbolista
- Querétarohace 16 horas
Querétaro ocupa el cuarto sitio de las ciudades con más patentes solicitadas