:)

Máquinas

Informe final de accidente de los Moreno Valle estará listo en noviembre

El próximo 25 de octubre se difundirá un informe sobre las condiciones del helicóptero en el que viajaba la pareja Moreno Valle, informó Jiménez Espriú

Published

on

El informe final del accidente aéreo que provocó la muerte de Martha Érika Alonso, ex gobernadora de Puebla, y su esposo Rafael Moreno Valle, se difundirá en noviembre, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa matutina, Jiménez Espriú expuso que el próximo 25 de octubre estará listo el informe detallado de las condiciones del helicóptero en que viajaban los Moreno Valle, tripulación y elementos presentes en el accidente; sin embargo, los expertos y fabricantes del helicóptero entregarán el informe final en noviembre.

Leer: Detectan inconsistencias en helicóptero de los Moreno Valle

“El 25 de octubre estará listo el informe detallado de las condiciones del helicóptero, tripulación, elementos presentes en el accidente. No les han dicho cuándo se dará el informe final, es probable que sea en noviembre”, añadió.

Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transportes, refirió que el accidente ocurrido el 24 de diciembre pasado no es convencional debido a que volcó el helicóptero, por lo que es objeto de estudio por los fabricantes a nivel internacional.

Hasta el momento, añadió, en Italia se concluyó que los rotores, las palas del rotor principal y cola del helicóptero estaban girando al momento del impacto de la aeronave. Esto quiere decir que el rotor principal no fue el causante del accidente.

En tanto, una reunión investigadora en Michigan mostró en el análisis de todos los actuadores y componentes de mando del helicóptero; empero, habría que hacer una investigación más detallada de los 5 actuadores, la cual está en curso y se entregará a finales de mes.

Actualmente la investigación del gobierno mexicano cuenta con la participación de la comisión investigadora los fabricantes, la Agencia de Seguridad en Aviación de la Unión Europea (EASA), la Agencia Federal de Aviación Civil de los Estados Unidos, la Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) de Italia, y la agencia canadiense TBS.

Publicidad

Trends

Publicidad