:)

El Extranjero

Descarta Marcelo Ebrard crimen racial contra mexicanos en Kansas

Marcelo Ebarad descartó que el asesinato de cuatro personas, dos de ellas mexicanos, en Kansas sea un crimen de odio, xenofobia o racial

Published

on

El tiroteo en el bar de Kansas City no está relacionado con un crimen de odio, xenofobia o racismo en contra de mexicanos, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard publicó la fotografía de los dos responsables del hecho que dejó cuatro muertos, dos de ellos mexicanos, y cinco heridos en Kansas City.

Se trata de Hugo Villanueva Morales y Javier Alatorre, ambos acusados del asesinato de cuatro personas en el establecimiento Tequila KC Bar, la madrugada del domingo.

La noche del domingo, el canciller informó a través de sus redes sociales que dos de las cuatro personas asesinadas en el bar son connacionales. Añadió que el gobierno mexicano dará apoyo a las familias de las víctimas.

La policía de Kansas City informó que a la 1:30 de la madrugada, hora local, al menos un hombre armado ingresó al bar y disparó contra nueve personas. En el sitio había unos 40 clientes.

La ficha informativa de la Policía de Estados Unidos pide a la población no acercarse, en caso de identificar a los atacantes y considera a Villanueva Morales como una persona “peligrosa”.

En los últimos meses, en Estados Unidos se han incrementado los ataques armados en contra de mexicanos, como fue el caso del tiroteo en el supermercado de El Paso, Texas, acontecido el 3 de agosto pasado. El atacante declaró que su intención era matar mexicanos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad