:)

El Extranjero

Tras tiroteo en Kansas, la SRE investiga si hay mexicanos entre las víctimas

La SRE informó que el gobierno mexicano ya investiga si hay connacionales entre las víctimas del tiroteo en bar de Kansas

Published

on

Tras el tiroteo suscitado esta madrugada en un bar de Kansas que dejó cuatro muertos y cinco heridos, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el gobierno mexicano ya investiga si hay connacionales entre las víctimas.

En su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard informó que ya están en comunicación con las autoridades de Kansas para saber si hay mexicanos entre las víctimas.

Leer: Celebra SRE creación de unidad contra supremacistas en Texas

El funcionario de la SRE añadió que ya hay personal del Consulado en el punto del ataque perpetrado la madrugada de este domingo.

De acuerdo con los informes de la policía de Kansas, un total de nueve personas fueron alcanzadas en el tiroteo después de que el sospechoso entrara en un bar y empezara a disparar. El atacante se dio a la fuga.

La policía recibió una llamada alertando del tiroteo en el bar “Tequila” de Kansas City a las 1:27 horas de la madrugada, hora local, informó Thomas Tomasic, vocero de la policía local.

Las autoridades trabajan en la revisión de videos y declaraciones de testigos para identificar al atacante y saber si fue acompañado por cómplices.

Hasta el momento, el estado de salud de los cinco heridos es reportada como estable. Había alrededor de 40 personas en el “Tequila KC Bar” en el momento del tiroteo.

En los últimos meses, en Estados Unidos se han incrementado los ataques armados en contra de mexicanos, como fue el caso del tiroteo en el supermercado de El Paso, Texas, acontecido el 3 de agosto pasado. El atacante declaró que su intención era matar mexicanos. Las autoridades mexicanas ya investigan si se trata de un hecho similar, ahora en Kansas.

Trends