:)

Negocios

En octubre Bimbo se despide de envolturas de plástico

Bimbo, la panificadora más grande del planeta, anunció que deja atrás´las envolturas de plástico

La empresa Bimbo lanzará en octubre su envoltura 100 por ciento biodegradable, es decir, ya no será de plástico, así lo refirió Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

“En octubre Grupo Bimbo lanzará una envoltura 100 por ciento compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos”

Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo

El empaque que estará disponible en octubre está hecho a partir de ácido láctico, un insumo completamente orgánico.

Lee: Imposible, reemplazar el plástico con biodegradables: ANIPAC

El empresario aseguró que la marca Bimbo Vital, será pionera en uso de esta nueva tecnología.

“Su envoltura además de proteger la calidad y la frescura del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables”, explicó.

El director de Bimbo aseguró que esta acción se suma a las que ya han implementado como es la inversión en energía eólica, así como en la disminución de uso de plásticos; todo ello, con la finalidad de enfrentar el cambio climático.

Explicó que actualmente “el 100 por ciento de las envolturas en México que pueden ser elaboradas con material biodegradable ya son biodegradables y 100 por ciento reciclables, es decir se integran a la naturaleza sin dejar residuos”.

Lee: Los food trucks son la otra oferta culinaria en Hermosillo

Durante el lanzamiento de este empaque, el empresario hizo un llamado a todos los sectores para unirse y luchar contra el cambio climático.

“La situación actual exige que gobiernos, empresas, la comunidad científica y sociedad sumemos esfuerzos y generemos nuevas ideas. Estoy convencido de que si es posible lograr un México y mundo libre de contaminación por plásticos, para ello todos tenemos que involucrados”, finalizó.