:)

Negocios

Herrera presume que Pemex bajó costo de deuda en 600 millones de dólares

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, durante su comparecencia en el Senado de la República

Published

on

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que a través de movimientos financieros se redujo el costo de la deuda de Pemex en 600 millones de dólares.

“Parece poco, pero piensen en una deuda de 105 mil millones de dólares. Un punto porcentual son mil millones de dólares. Esta reducción de 60 puntos base son 600 millones de dólares”

arturo herrera, secretario de hacienda y crédito publico

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República por el Paquete Económico 2020, detalló que los movimientos financieros consistieron en la compra de bonos de Pemex con vencimiento en 2020 y 2021 por cinco mil millones de dólares.

Lee: Pemex procesa 60% más petróleo en la era de AMLO, según Rocío Nahle

El funcionario federal también dijo que se colocaron bonos a 7, 10 y 30 años de Pemex por 7 mil 500 millones de dólares.

Finalmente, se realizaron intercambios de bonos con vencimiento en los años 2022 y 2025.

Lee: Inversionistas creen en Pemex, afirma Arturo Herrera

“El total de estas operaciones suma 18 mil millones de dólares de vencimientos que Pemex tenía que enfrentar entre hoy y 2025″, comentó.

Finalmente Herrera afirmó que los resultados de todas estos movimientos le darán un gran respiro a Pemex en el pago de su deuda y en la colocación de nuevos bonos para su financiamiento.

Estas referencias de Pemex se suman a las que dijo anteriormente durante su comparecencia ante diputados; ahí recordó que hace tres semanas Pemex salió a los mercados para colocar bonos por 7 mil 500 millones de dólares y tuvo una demanda de 38 mil millones de dólares a 7, 10 y 30 años, y este último plazo fue el de mayor demanda.

 “Tuvimos una demanda de 38 mil millones de dólares por esa operación, fue una operación que teníamos a 7, 10 y 30 años y la mayor demanda la tuvimos en el tramo de 30 años. De tal forma que los inversionistas no solo creen en Pemex sino creen en Pemex en largo plazo“, expresó en su momento.

Trends