:)

Baja California

Entijuanarte cumple 15 años de difundir el arte y la cultura

Entijuanarte arranca este viernes, con la presentación de 350 artistas y la presencia de Aguascalientes como estado invitado

Published

on

TIJUANA, Baja California. Entijuanarte, el festival de arte público más importante del noroeste de México, arranca este viernes una celebración quinceañera con la participación de cientos de artistas.

Entijuanarte que, desde el 2004 se tiene como sede la ciudad de Tijuana contará como escenario la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) los días 4, 5 y 6 de octubre.

Leer: Transfrontera, el taller de cine sudamericano que conquistará a Tijuana

Durante este primer fin de semana de octubre los asistentes disfrutarán de las presentaciones de 350 exponentes del arte, desde pinturas, esculturas, fotografías y dibujos hasta conciertos musicales, obras de teatro y exhibiciones de danza, informaron los organizadores del evento.

El festival artístico iniciará todos los días a las 10 de la mañana para concluir al filo de la medianoche, es gratuito y para toda la familia.

De acuerdo con el comité organizador, al cumplir sus 15 años Entijuanarte se ha consolidado como una muestra trascendental de la producción artística del norte de México y de algunos estados invitados.

En esta edición, el invitado de honor será Aguascalientes, estado que llegará con la propuesta musical de Erich, Iván del Viento, Libélula, Que alguien mate al abuelo y What tha funk.

Cecilia Ochoa, directora de Entijuanarte, indicó que la actividad busca promover las artes en los niños, a quienes considera el capital semilla, por lo que contará con dos talleres infantiles.

Desde su origen en 2004, Entijuanarte ha tenido un crecimiento constante y ha logrado fomentar el encuentro entre la comunidad y los artistas, al crear en cada edición nuevos interlocutors. Además, contribuye en la gestión de procesos educativos que activan el quehacer cultural de la ciudad de Tijuana, aseguró la Fundación Entijuanarte.

Leer: Los Tucanes de Tijuana tocarán al son de Morena

El escenario principal de la explanada del Cecut será tomado por el regreso de grandes talentos tijuanenses que han conseguido un lugar a nivel nacional e internacional, como Vanessa Zamora y Tren a Marte.

Los conciertos de rock serán protagonizados por Nunca Jamás, de Sonora, y El Gran Silencio, de Nuevo León. También se contará con la participación de la cantante española Concha Buika, cuya voz y sentimiento de influencia gitana será acompañada de ritmos que van desde el jazz y el flamenco hasta la música electrónica y la copla.

Por Yolanda Morales

Publicidad

Trends

Publicidad