:)

Política

AMLO pide no violencia en la marcha del 2 de octubre o los acusa con sus papás

Por marcha del 2 de octubre, Andrés Manuel López Obrador pidió a los padres y abuelos de los jóvenes que generan destrozos hablar con ellos

Published

on

Este 2 de octubre, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que acusará a los provocadores con sus mamás, papás y abuelos e instó a los adultos a hablar con los jóvenes para que no cometan excesos en la marcha.

En conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado sobre las acciones que realizará el Estado mexicano este 2 de octubre para reprimir los actos vandálicos e investigar quiénes están detrás de los destrozos causados a propiedad privada, el Presidente aseguró que lo que hará es acusarlos con sus mamás, papás y abuelos para que les jalen las orejas.

Leer: No son anarquistas quienes destruyen una librería: AMLO

“¿Qué le diría yo a quienes se tapan la cara? Que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, papás y sus abuelos, porque estoy seguro que no están de acuerdo, me dejo de llamar AMLO, los ven o los verían como malcriados, que no deben de andar haciendo eso. Les darían sus jalones de oreja, hasta sus zapes”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Reiteró que su gobierno dejó atrás el espionaje, ahora realiza labores de inteligencia para enfrentar a los delincuentes; y en el caso de los “provocadores” que salen a las marchas, esas acciones no son necesarias.

“No va a hacer falta (labor de inteligencia), está mejor eso que los vamos a acusar con sus papás, sus mamás y sus abuelos para que les llamen la atención, ya desde hoy… ayúdenos dándoles consejos y ahí se los dejo de tarea a los adultos respetables que son a quienes más se les escucha en la familia”.

El mandatario federal reiteró su apoyo a las acciones que decida Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, para que la marcha del 2 de octubre se realice de forma pacífica y se garantice que quienes recuerdan la represión del 68 lo realicen en paz.

“Queremos pedirle a todos, en especial a quienes van a ejercer su derecho de manifestación, de protesta, que lo hagan de manera pacífica, sin violencia, que los que participen con esta filosofía nos ayuden para aislar a provocadores, y ayudar a no caer en provocaciones, no significa enfrentar a los provocadores, sino hacerse a un lado y exhortarlos, llamarlos a que ese no es el camino, que fuera máscaras”, exhortó.

Sobre la presencia de la Guardia Nacional durante la marcha de este 2 de octubre, el tabasqueño aclaró que los militares participará´ sólo sí lo solicita la Jefa de Gobierno, pero consideró que no hará falta la presencia de fuerzas armadas y reiteró que lo que se requiere son los consejos de los adultos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad