:)

Política

Futuro 21 exige a Gertz Manero investigar fortuna de Bartlett

Futuro 21 presentó una denuncia en contra de Manuel Bartlett, director de la CFE, en las instalaciones de la FGR. Piden transparencia

Published

on

Futuro 21 exigió a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el posible enriquecimiento ilícito de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su familia.

Durante la presentación de una denuncia en contra de Manuel Bartlett en las instalaciones de la FGR, Antonio Vázquez Herrera, representante legal de Futuro 21, exigió a Alejandro Gertz Manero que ponga a trabajar a la Fiscalía en los asuntos de corrupción que dañan las finanzas públicas del país.

Leer: Investigan a Manuel Bartlett por irregularidades en su declaración

Futuro 21 va a exigir a las instituciones del estado que trabajen y le pedimos al fiscal Gertz Manero que ponga a trabajar a toda la Fiscalía en estos asuntos que dañan a México, al presupuesto y que nos hacen creer una vez más que estamos solos los ciudadanos”, exclamó.

El litigante sostuvo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el Director General de la CFE son iguales y advirtió que no permitirán que el mandatario federal lo proteja, ante la información periodística que lo señala de enriquecimiento.

“Esto no debe quedar como simple periodismo, debe llegar a las autoridades se debe sancionar, si el presidente quiere proteger a Manuel Bartlett, nosotros no lo vamos a proteger, no vamos a solapar estas conductas y las vamos a denunciar siempre que sea necesario. Ellos dos son iguales, hasta en el nombre se parecen”

Antonio Vázquez Herrera, representante legal de Futuro 21.

Añadió que a Futuro 21 no le sorprende que Bartlett se multimillonarios, sino que se mantenga al frente de la CFE; sin embargo sostuvo que confían en el desempeño de la Fiscalía General.

“No nos sorprende que Manuel Bartlett sea multimillonario y que tenga casi mil millones de pesos en propiedades, no nos sorprende porque siempre ha estado cerca del poder y ha participado en los peores latrocinios de la historia política de México. Lo que nos sorprende es que no tenga el tino, la prudencia y el respeto a la inteligencia de los mexicanos para renunciar, apartarse de su cargo y espera a que las autoridades hagan las investigaciones correspondientes”, externó Vázquez Herrera.

Quiénes denuncian a Bartlett

Futuro 21 se define como un grupo amplio de organizaciones y de ciudadanas y ciudadanos preocupados por la situación y perspectivas observadas en México ha decidido abrir diversos cauces de participación política, reconociendo que no hay democracia eficaz sin partidos políticos democráticos, sólidos y funcionales.

Se trata de una plataforma conformada principalmente por miembros de l Partido de la Revolución Democrática (PRD), a la que también se unieron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panal).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad