:)

Inteligencia Artificial

Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de Los Ángeles tras acusaciones de acoso

Tras acusaciones de acoso de al menos 20 mujeres, el tenor español Plácido Domingo dimitió como director de la Ópera de los Ángeles

Published

on

El tenor español Plácido Domingo dimite como director de la Ópera de los Ángeles tras las acusaciones de al menos 20 mujeres que lo señalan por acoso sexual.

Mientras continúo mi trabajo para limpiar mi nombre, he decidido que es en el mejor interés de LA Opera que dimita como su director general y que deje mis actuaciones futuras”

placido domingo, a través de un comunicado

“Tengo a la Ópera de Los Ángeles profundamente en mi corazón y cuento mi trabajo para crearla y levantarla como uno de mis legados más importantes”, sigue en el documento.

Plácido Domingo ha estado en la Ópera de los Ángeles desde su creación, hace tres décadas, y de la que es director general desde 2003.

Fue la misma institución angelina la que confirmó la dimisión del tenor.

Lee: Instalan observatorio y red de apoyo a víctimas de acoso

Fue la agencia de noticias Associated Press (AP) que publicó el supuesto comportamiento abusivo del tenor español, y donde los casos se refieren a producciones en Estados Unidos.

La Ópera de Los Ángeles mantenía abierta una investigación sobre las acusaciones contra su director, Plácido Domingo,  en la que estaba entrevistando a todos sus trabajadores.

Lee: Multarán los hombres que ingresen a vagones exclusivos de mujeres del Metro

Domingo también está siendo investigado por el sindicato de músicos de Estados Unidos. Su dimisión de esta institución acaba con el último vínculo que le quedaba con el mundo de la ópera aquél país.

La dimisión llega una semana después de que se retirara de la Met Opera de Nueva York y un día antes del estreno previsto de “Macbeth”.

Publicidad

Trends