:)

Baja California

TEPJF avala gubernatura de Bonilla en Baja California por 2 años

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló en dos años y no cinco, la gubernatura de Bonilla en Baja California

Published

on

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó  la elección en Baja California en donde Jaime Bonilla Valdez resultó ganador para un periodo de dos años.  

La ratificación se dio por unanimidad de votos y tras realizar el cómputo estatal.

Esto luego de impugnaciones de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y el local Transformemos contra Jaime Bonilla Valdez, de Morena.

Se detalló que las magistradas y los magistrados consideraron infundadas, las impugnaciones del PRD que consideraban que Bonilla Valdez era inelegible por supuestamente incumplir los requisitos de nacionalidad y residencia.

Lee: Olga Sánchez advierte que la Ley Bonilla es inconstitucional

“El TEPJF consideró infundada la demanda y decretó la declaración de validez de la mencionada elección y la constancia de mayoría por dos años”, se detalla en el texto.

Las magistradas y los magistrados calificaron como infundado el recurso del partido local Transformemos en el que expuso conceptos de invalidez de la votación recibida en diversas casillas con la pretensión de que se efectuara un ajuste en el cómputo de los resultados”, se agrega.

Además, tal y como señala la Constitución local, la resolución avala el periodo de la gubernatura por dos años.

Lee: Consulta sobre Ley Bonilla es ilegal, determina el Instituto Electoral de BC

El 23 de julio de 2019. el Congreso de Baja California aprobó la llamada Ley Bonilla con una reforma a la ley que permite la extensión del mandato del gobernador electo de dos a cinco años.

Con la aprobación se prevé que Jaime Bonilla, de la coalición Juntos Haremos Historia, tome posesión el 1 de noviembre y su mandato se extienda hasta el 31 de octubre de 2024.

Publicidad

Trends

Publicidad