:)

Baja California

“Narda” se degrada a depresión tropical y se ubica en la costa de Sonora

“Narda” se degrada a depresión tropical y se ubica a 65 kilómetros al noreste de Playa Huatabampito, Sonora. Se prevén lluvias fuertes en el estado

Published

on

“Narda” se degradó de tormenta tropical a depresión tropical y se ubica a 65 kilómetros al noreste de Playa Huatabampito, Sonora, y a 180 kilómetros al noreste de Los Mochis, Sinaloa.

Esta mañana, “Narda” genera vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros pr hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 22 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevén lluvias intensas para Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, con la concentración de entre 50 y 75 litros de agua por metro cuadrado.

Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo reportarán lluvias fuertes.

Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán tendr´´an intervalos de chubascos.

El lunes, “Narda” dejó 2 mil 17 personas refugiadas en albergues. De acuerdo con datos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, 504 de esas personas se ubicaban en albergues de Guerrero; 824 de Oaxaca; 194 de Colima; 480 de Jalisco y 15 de Nayarit.

“Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Narda” deja sin clases 13 municipios de Sonora

Este martes, en Sonora se suspendieron clases en las escuelas públicas y privadas de educación básica de Guaymas, Empalme, Cajeme, Bacum, San Ignacio, Río Muerto, Benito Juárez, Navojoa, Etchonojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario y Quiriego.

Adicional, los gobiernos municipales de Navojoa, Empalme, Huatabampo, Álamos, Benito Juárez y Sirm se encuentran en alerta amarilla por los efectos de “Narda”. 

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad