:)

El Extranjero

Cepal pone de ejemplo el “primero los pobres” de AMLO

Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva de la Cepal, puso como ejemplo la política social emprendida por la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador

Published

on

Alicia Bárcenas Ibarra, secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), aplaudió la política social de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, que busca la igualdad social, la integración y el desarrollo de la región.

Durante la inauguración de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional de Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, la representante de la Cepal reconoció los programas de Sembrando vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, así como las pensiones de ayuda a los adultos mayores, pues dijo la pobreza tiene cara de mujeres, niños, jóvenes, pueblos indígenas.  

Desde Palacio Nacional, ante representantes de 28 países y en compañía del Presidente de México Alicia Bárcenas reconoció que las naciones de América Latina y el Caribe están en busca de políticas públicas que generen cambios en la solidad, y puso como ejemplo el “primero los pobres” de López Obrador.

Leer: Destinan 60 mil mdp en becas para el ciclo escolar 2019-2020

“Todos los que estamos aquí, estamos buscan de una nueva generación de políticas sociales que sea más transversal, que sea más generacional, que sea garante de derechos y que además se funde en un principio, que compartimos y que le hemos escuchado a usted varias veces: ‘por el bien de todos, primero los pobres’.

Amigos y amigas, México cambió, con voluntad humanista, que empeña creatividad, búsquedas originales y que no se limita a repetir y que se atreve, porque entiende que la pobreza y las desigualdades no es un problema de aritmética, porque por el bien de todos, primero los pobres tenemos que reconocer la dura realidad de nuestra región”, externó.

Alicia Bárcenas, Cepal

La mujer mexicana que asumió el cargo como Secretaria Ejecutiva de la Cepal en julio de 2008 habló de 12 programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación que, consideró “transversales”, que traspasan fronteras, como Sembrando Vidas, y que ayudará la integración de la región, adicional de que tiene un carácter ambiental.

“Sé que la dimisión social y ambiental no le es ajena (se refiere a AMLO), valoramos que en ella se encuentran programas que usted ha dado vida como Sembrando Vidas. Lo vemos como un corredor forestal urgente para proteger el trópico, programas que están alcanzando a Centroamérica”

Alicia bá´rcenas

Felicitó a María Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por el impulso al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, y aplaudió que los adultos mayores, personas con discapacidad y comunidades indígenas, reciban recursos económicos, pues consideró que fomentarán el gasto, pieza importante para la economía mexicana.

“La nueva relevancia que México le está dando a la política de bienestar, que su gobierno le está dando con programas integrales que convierten a las personas en sujetos de derechos, que son participativos”, externó la Secretaria Ejecutiva.

Por Redacción

Trends