:)

Negocios

Calderón y Peña condonaron más de un billón de pesos: SAT

El SAT informó que los expresidentes condonaron grandes cantidades a diversos personajes

Published

on

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó sobre los recursos que dejó de recibir principalmente por condonaciones que se realizaron desde el 1 de enero de 2007 al cuatro de mayo de 2015, durante las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto.

En total, el SAT dejó de recibir 172 mil 335 millones 775 mil 366 pesos, más de un billón de pesos, estimado en los precios de este 2019.

Durante el sexenio del panista Felipe Calderón se condonaron 83 mil 077 millones 217 mil 954 pesos.

Lee: Le ‘siembran’ a AMLO 26 empresas fantasma ante el SAT

Entre 2013 y 2015, durante la gestión de Peña Nieto, se condonaron 89 mil 258 millones 557 mil 412 pesos.

El resultado de los beneficiados por condonaciones y créditos cancelados son resultado un juicio que promovió Fundar, Centro de Análisis e Investigación tras cuatro años.

En conferencia de prensa, la directora ejecutiva de Fundar, Haydeé Pérez, detalló que siete mil 884 contribuyentes resultaron beneficiados.

Lee: Mipymes enfrentarán nuevo acoso fiscal por el SAT, advierte Coparmex

Estos contribuyentes obtuvieron nueve mil 941 mil créditos condonados, aunque las cifras no son las mismas porque hubo personas que tuvieron varias resoluciones.

De acuerdo con el reporte Privilegios Fiscales: Beneficios Inexplicables para Unos Cuantos, Fundar determinó que, para que las amnistías sean realmente efectivas, deben ocurrir de manera extraordinaria.

“Si se utilizan constantemente, los contribuyentes (sobre todo los más ricos) comienzan a evadir o retrasar el pago de impuestos porque saben que en cualquier momento se les perdonará de nuevo”

Fundar

Publicidad

Trends

Publicidad