:)

Negocios

Trabajadores de GM en Silao hacen paro en apoyo a compañeros en EU

Trabajadores de General Motors entraron en paro técnico en Silao, Guanajuato, en demanda de mejoras laborales

Published

on

Alrededor de siete mil empleados de la planta estadounidense General Motors (GM) en Silao, Guanajuato, iniciaron un paro técnico en apoyo a los trabajadores agremiados en AUW (United Auto Workers).

Las principales demandas de los trabajadores de GM que entraron en paro este martes es poder contar con un sindicato independiente e igualar las condiciones laborales que tienen los trabajadores de la empresa de automóviles en todo el mundo.

La huelga de trabajadores automotores en AUW estalló el 15 de septiembre pasado, y fue a consecuencia del vencimiento del contrato colectivo.

Lee: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

Los inconformes acusan que los líderes sindicales en Estados Unidos, México, Corea, Brasil y Canadá ya no están velando por los intereses de los trabajadores de GM.

Por ello, acusan, salarios y prestaciones han reducido por lo que al momento de pretender firmar la renovación contractual de este año, 96 por ciento de los trabajadores rechazó la oferta y decidieron iniciar la huelga.

Los trabajadores en Silao, Guanajuato, acusan que hay hostigamiento laboral y despidos injustificados por parte de directivos de la empresa.

Lee: Etiquetado frontal a comida chatarra es avalado y aclamado por diputados

Con este paro técnico se afecta la producción, aunque los trabajadores recibirán una parte de su salario, el cual depende de la producción de la planta de automóviles que ya se hizo.

Además, se negocia que los empleados de Silao puedan ser incluidos en la distribución de recursos económicos del fondo de huelga, el cual les permita mantener sin producción las plantas de GM.

El titular de Economía en León, Guanajuato, Ramón Alfaro, dijo que el paro sí puede afectar la zona de producción en la zona, por lo que espera que la situación mejore en los próximos días para evitar una afectación mayor.

Trends