:)

Inteligencia Artificial

Subastarán en la CDMX libro firmado por Ernest Hemingway

En la CDMX se llevará a cabo la subasta de un libro firmado por el escritor Ernest Hemingway

Published

on

El 2 de octubre se llevará a cabo una subasta en la Ciudad de México en la que se pondrá a la venta la única edición numerada y firmada por Ernest Hemingway de su novela semiautobiográfica “A Farewell to Arms” (Adiós a las armas).

En el libro, el escritor estadounidense narra los embates de la Primera Guerra Mundial, en la que condujo una ambulancia y conoció a uno de sus grandes amores: Agnes von Kurowsky, con quien vivió un apasionado romance.

De esta edición de 1929, solo se imprimieron 510 ejemplares y este es el número 294 con la firma de Hemingway.La cifra estimada de la venta de este libro se encuentra entre 90 mil a 110 mil pesos, de acuerdo con Subastas Morton.

Lee: Subastarán en la CDMX libro firmado por Ernest Hemingway

Además de la venta de este libro, se subastará la primera edición de la novela “En Busca del Tiempo Perdido” de Marcel Proust, considerada obra cumbre de la literatura francesa y universal, que consta de 13 tomos editados entre 1913 y 1927.

Está valuada entre 240 mil a 280 mil pesos y es la primera vez que se pone a la venta en México, a través de subasta.

Estos ejemplares formaban parte de la biblioteca del ingeniero Lorenzo Zambrano y la subasta del 2 de octubre será la cuarta subasta de su colección.

Lee: Cineastas piden salvar a las vaquitas marinas del golfo de California

Previo a la subasta, los asistentes podrán observar éstos y otros ejemplares firmados por Octavio Paz, Diego Rivera, Leonora Carrington, Javier Marín, entre otros.

La subasta se llevará a cabo en Cerro de Mayka 115, esquina Sierra Paracaima, en la colonia Lomas de Chapultepec a las 17:00 horas.

Trends