:)

El Extranjero

“Los dreamers están en sus manos”, dice Verástegui a Trump durante encuentro

El activista Eduardo Verástegui sostuvo un encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde abogó por los dreamers

Published

on

El  actor, cineasta y activista de derechos humanos, Eduardo Verástegui, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde abogó por los dreamers, personas que aunque nacieron en Latinoamérica, fueron criados en suelo estadounidense y buscan legalizar su estancia.

En el encuentro en la Casa Blanca en el marco de la celebración del mes de la Herencia Hispana, también estuvo presente el vicepresidente Mike Pence.

Lee: Plasman los rostros de la deportación en el muro de Trump

Eduardo Verástegui le entregó al mandatario estadounidense una carta en donde le solicita resolver el estado legal de los dreamers, a lo que Trump respondió que se va a tratar el DACA “con el corazón”.

“Solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA. Le pido a Dios todos los días por los dreamers y por aquellos que tienen el poder de ponerlos en el camino hacia la ciudadanía americana. A todos los que pueden ayudar les digo: ‘LosdDreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar”

eduardo verástegui, activista

El actor de origen mexicano recordó la aportación económica que hacen los dreamers a la economía estadounidense, y detalló que pagan nueve mil millones de dólares en impuestos federales y estatales y su poder adquisitivo se estima en 24 mil millones de dólares.

Asimismo, el activista pidió a los legisladores no usar a los dreamers como objetos de negociación para obtener intereses económicos.

Por otra parte, el también director de cine, se encuentra realizan una gira por todo México para promocionar la película “Inesperado”, historia basada en la vida real sobre las memorias de Abby Jhonson, una mujer que creyó que ayudaba a la mujer hasta que vio algo que cambió su vida para siempre.

Para ello, solicitó el apoyo de quince legisladoras mexicanas de diferentes partidos políticos como embajadoras de la película, por lo que también se encuentran recorriendo las entidades mexicanas.

Publicidad

Trends

Publicidad