:)

Máquinas

Venden huachicol en estados del norte: Profeco

La Profeco y la Guardia Nacional realizaron operativos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas, donde se sospecha de la venta de huachicol

Published

on

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) detectaron la venta de combustible robado o huachicol, en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, y un caso en Tabasco.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó en conferencia matutina que, junto con elementos de la Guardia Nacional, se realizó un operativo especial en 18 establecimientos, donde se sospecha de la venta de huachicol.

“Tuvimos una verificación especial con apoyo de la Guardia Nacional, en puntos donde sospechan que se vende Huachicol, del poco que todavía se ordeña a los ductos”, manifestó.

Leer: Morena quiere cárcel para los golpeadores de militares

Los resultados del operativo, en el que también estuvo presente personal de la ASEA y la CRE, fue de ocho estaciones de servicio inmovilizadas por la Profeco, cinco estaciones de servicio clausuradas por la ASEA y tres distribuidoras también clausuradas por la Agencia.

Se reportaron los casos de dos minas y una distribuidora de combustible con levantamiento de acta de circunstancias, porque se negaron a ser inspeccionadas por los miembros de la Guardia Nacional.

“Cuando tenemos información de que se sospecha sobre la venta de huachicol y huachigas armamos estos operativos, en algunas ocasiones los podemos concluir, en otras levantamos las actas”, detalló.

Ricardo Sheffield añadió que en los casos donde les impiden el acceso vuelven a repetir los operativos y probablemente las empresas corrigen las anomalías; sin embargo, queda sentada un acta legal. Sostuvo que la práctica de huichicol en el país es

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad