:)

Seguridad

Multarán los hombres que ingresen a vagones exclusivos de mujeres del Metro

La jefa de gobierno de la Ciudad de México dice que multarán a los hombres que invadan los vagones exclusivos para mujeres del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Published

on

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los hombres que ingresen a los vagones exclusivos para las mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro pagarán una multa de hasta dos mil 534 pesos.

Esta multa forma parte de la campaña Paremos la Violencia, la cual busca visibilizar y erradicar las agresiones sexuales cometidas en contra de las mujeres en el transporte y espacios públicos. También serán acreedores al arresto, los hombres que invadan zonas exlusivas del .

Con la finalidad de que se cumpla esta reglamentación, se cambió la señalética para indicar de forma más clara cuáles son los espacios reservados para mujeres y menores de 12 años o menos.

Lee: Costo de la inseguridad alcanza para construir tres aeropuertos en Santa Lucía

La campaña incluye mejorar la señalización de las zonas exclusivas, designadas ahora como “Zonas Libres de Acoso Sexual”.

Sheinbaum Pardo también informó que se colocará señalización rosa en el área dedicada a las mujeres, no solamente en el Metro sino también en el Metrobús

“La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de los hombres hacia las mujeres que nos hacen sentir inseguras en la ciudad”

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México.

Lee: Rosario Robles tiene hasta chef en Santa Martha

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, nueve de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el transporte público.

Otra de las acciones son los llamados senderos seguros, en una primera etapa se tiene previsto hacer 50 tramos viales en la Ciudad de México.

La mandataria capitalina inauguró el primer  Sendero Seguro “Camina Libre, Camina Segura” en la colonia Obrero Mundial, de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc a avenida Monterrey.

Publicidad

Trends

Publicidad